Enero 01 2020, en Política y Gobierno
DIPUTADA FEDERAL, MARIA ESTER ALONZO IMPULSO LEYES DE GRAN BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS

La diputada federal, María Ester Alonzo Morales, destacó que su trabajo legislativo siempre se orientó en el impulso de leyes que aseguraron el bienestar de las familias mexicanas y yucatecas; asumiendo su compromiso con responsabilidad, entrega y congruencia,

Dio a conocer que en el  año 2019 fue de enormes retos y también de trabajo significativo. “Como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, siempre apoyé e impulsé todo lo que represento mayores y mejores beneficios para nuestras familias”, dijo.

Mencionó que en este año que está por concluir, se trabajó a favor de la infancia al incluir la violencia infantil como violación a los derechos que tienen todas las niñas, niños y jóvenes de vivir una vida libre de violencia; respaldando las reformas sobre el etiquetado claro en alimentos y bebidas alcohólicas.

Den igual manera, añadió que voto a favor de las licencias para padres y madres en caso de adopción, y estuvo también a favor de actualizar el marco legal para proteger a mujeres, adolescentes y niñas de la violencia digital.

Alonzo Morales, resaltó que aprobó fortalecer la alerta de género para mejorar la protección a las mujeres víctimas de la violencia, pues sin importar edad, ocupación o lugar donde vivan, la seguridad de las mujeres es y seguirá siendo su prioridad en su agenda legislativa.

 “Con profunda responsabilidad, también me opuse con firmeza a todo aquello que atentaba contra las y los mexicanos, contra su presente y su futuro. Por eso voté en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 porque constituye una traición a las familias” expuso.

La legisladora federal, indicó que votando en contra, impidió que, desde la Ley no hubiera impuestos a la venta por catálogo, lo que afectaría a miles de mujeres sin empleos estables que obtienen un ingreso complementario de esas actividades.

 “Me pronuncié en contra de las reformas secundarias en materia de educación por constituir una regresión educativa que afectará las oportunidades de miles de niñas, niños y jóvenes” expreso.

De igual manera, Alonzo Morales, voto en contra de la Ley de Amnistía porque existen otros mecanismos legales para poner en libertad a presos de manera injusta, sin poner en riesgo las funciones de las instituciones de justicia, ni violar la constitución.

Comentó que de la misma forma rechazó el terrorismo fiscal; voto en contra de la reforma sobre el congelamiento de cuentas y de ampliar la intromisión del poder ejecutivo en otros poderes de la Unión los órganos dotados de autonomía a través de fijar los límites de las remuneraciones de los servidores públicos.

 “Cerramos trabajando el año 2019, siempre ponderando el interés nacional, el beneficio de las familias, con razones y argumentos. Tengan la certeza de que, en 2020, nuestra agenda legislativa será mucho más productiva, lo haremos por Yucatán y por México, por aportar con trabajo a lo que ayude a tener mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para crecer. Gracias a todos por su confianza, en 2020 vamos por más”, finalizó.

El PRI de Yucatán con estructura lista para arrancar campañas
Marzo 26 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- A los yucatecos nos caracteriza el espíritu de lucha, y este es el…
Yucatán, con grandes avances en la Agenda 2030
Agosto 26 2019, en Política y Gobierno
En presencia del embajador de Alemania en México, se aprueba el Reglamento Interno para crear comités que den seguimiento a…
En Umán los apoyos llegan a quienes más lo necesitan
Abril 08 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Contribuyendo a que la gente que más lo necesita salga adelante, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado…
Pedimos respetar la ley y se apruebe matrimonio igualitario en…
Abril 03 2019, en Política y Gobierno
Durante el inicio del análisis de la iniciativa sobre Matrimonio Igualitario, la diputada Silvia América López Escoffié pidió que se…
NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL PAN YUCATÁN.
Enero 31 2019, en Política y Gobierno
En Sesión de la Comisión Permanente del PAN Yucatán, realizada este jueves 31 de enero, los integrantes de la misma…