Abril 27 2020, en Salud
DIFERIRÁ CIRUGÍAS Y REPROGRAMARÁ CONSULTAS IMSS EN LOS HGR No. 1 y 12 ANTE FASE 3 DE EMERGENCIA SANITARIA

·         Todo paciente que requiera de atención de urgencia y/o una intervención quirúrgica recibirá el servicio de manera oportuna

·         El IMSS ha fortalecido el programa Receta Resurtible que permite a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que ante la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, se realizarán algunas adecuaciones para brindar atención médica oportuna a la derechohabiencia.

 

Se diferirán las cirugías programadas en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 "Ignacio García Téllez" y No. 12 "Lic. Benito Juárez"; no obstante, todo paciente que requiera someterse a una intervención quirúrgica de urgencia recibirá el servicio médico.

 

En el HGR No. 1 se reprogramarán las consultas externas de ambos turnos. Continuarán las citas en las especialidades: psiquiatría, ortopedia y traumatología, oncología quirúrgica, oncología ginecológica, oncología médica, obstetricia, neurocirugía, cirugía plástica y reconstructiva.

 

En el HGR No.12 se mantendrán activas las consultas de las especialidades esenciales: obstetricia, oncología médica, oncología ginecológica y oncología quirúrgica.

 

Las citas diferidas podrán reprogramarse por medio de un familiar o conocido, en el módulo correspondiente, solo será necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud y una identificación oficial para realizar el trámite.

 

Cabe destacar que los servicios prioritarios de la unidad (urgencias, valoraciones obstétricas, ginecológicas, hemodiálisis, laboratorio y rayos x) continuarán en servicio.

 

Las 27 Unidades de Medicina Familiar continúan otorgando consulta con el médico familiar, en urgencias y en Atención Médica Continua, pero si se quisiera cancelar alguna cita, el paciente puede reprogramarla a través de un familiar, directamente en la UMF, o mediante la Aplicación móvil IMSS Digital (sólo debe contar con CURP y un correo electrónico).

 

Ante estas adecuaciones, el IMSS fortalece el programa Receta Resurtible, el cual aplica en clínicas y hospitales. Esta medida permite a los pacientes contar con sus medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica y un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la UMF para recibir los fármacos, deberá presentar Cartilla Nacional de Salud e identificación oficial del derechohabiente.

 

El IMSS hace un llamado a la derechohabiencia yucateca para estar atentos a las recomendaciones y avisos que estará emitiendo durante esta contingencia.

Realiza IMSS Yucatán el Tamiz Neonatal para detección oportuna de…
Noviembre 03 2021, en Salud
·         Esta prueba se realiza en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina FamiliarDebido a que el Tamiz Neonatal…
En marcha, cirugías extramuros de cataratas en el San Carlos…
Noviembre 15 2018, en Municipios, Salud
Tizimín, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- Un total de 105 pacientes de escasos recursos accederán a una mejor calidad…
Colaboración internacional para combate a parásitos
Junio 17 2022, en Salud
Un total de 13 grupos de investigación de Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia y México compartieron durante tres días…
Inicia en Progreso La Jornada Nacional de Prevención del Dengue,…
Abril 08 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
Progreso, Yucatán a 08 de abril de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi dio esta mañana el banderazo de inicio…
AUMENTAN CASOS DE DERMATITIS POR PANDEMIA AFIRMÓ EL DR. CERÓN.
Julio 15 2020, en Salud
Ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, muchas personas han hecho verdaderas “bombas” mezclando diferentes productos como…