Marzo 13 2019, en Política y Gobierno, Municipios
DIF municipal realiza concurso de carteles con el tema Inclusión

Motul, Yucatán, 13 de marzo.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), en colaboración con la red de niñas y niños difusores, realizaron el día de ayer martes, un concurso de carteles con el tema “Inclusión”, en la que participaron alumnos de diferentes primarias del municipio, el objetivo principal fue rescatar los valores y la igualdad entre los menores a través de la forma de pensar y actuar de los estudiantes.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF municipal y tuvo como invitados principales al Presidente Municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo y su distinguida esposa, la Presidenta de la Instancia de la familia, Kelly Sosa Lugo, quienes también participaron como jurados para elegir el cartel ganador.

Sosa Lugo, en su participación dijo que siempre es grato estar en eventos relacionados con la inclusión, ya que esto permite reflexionar y estar pendiente de las necesidades y retos que tienen las personas de la comunidad.

“En el DIF municipal todos somos importantes y formamos parte de una sola comunidad, es por eso que agradezco el respaldo que me brinda mi esposo, Roger Aguilar Arroyo, ya que nos permite llevar a cabo estas actividades, agradezco al gran equipo de esta importante instancia, a los niños difusores por realizar este tipo de actividades que ayudan a comprender y a pensar de las necesidades que tienen otros”. Concluyó

El cartel ganador fue el realizado por los niños del tercer grado grupo B, de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, quienes dibujaron a sus propios compañeros e incluyeron una leyenda que decía, “El regalo más bello, es que me escuches y aceptes, mis manos hablan y mi cuerpo se mueve”.

Roger Aguilar, clausuró el evento agradeciendo a todos los asistentes y dijo que todos los carteles son ganadores, ya que cada uno refleja los sentimientos de los niños, concluyó diciendo que siempre está pendiente de las personas del municipio, pero en especial de los niños y exhortó a los padres a visitarlo en caso de necesitar algún tipo de ayuda.

En el evento estuvieron presentes, los regidores, Diana Kuk Koh, Siria Ayala Campos, José Armando Kuk Chalé, la directora del DIF municipal, María Magdalena Cruz Rendón, directores de instancias del ayuntamiento, personal docente y personal organizador del evento.

En Progreso y Chicxulub Puerto más restaurantes aceptan los vales…
Febrero 27 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2021.- Como parte del programa "Respeto la veda del mero 2021", este sábado…
HAY UN PLAN PARA YAXCABÁ: JESÚS VIDAL
Julio 15 2019, en Política y Gobierno, Municipios
YAXCABÁ, Yucatán, a 15 de julio de 2019.- El arte de hacer hamacas está arraigado en muchos hogares yucatecos, por…
Van por campañas electorales cercanas y humanas
Marzo 22 2018, en Política y Gobierno
“Los meridanos merecen campañas cercanas y más humanas, que les permitan conocer detalladamente el proyecto que se les propone”, manifestó…
Buena respuesta de los microempresarios y emprendedores a la capacitación…
Mayo 12 2020, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde Renán Barrera subraya la importancia de continuar la preparación de quienes serán pieza clave en la reactivación económica…
Sesionará Congreso del Estado respetando normas de Prevención ante el…
Marzo 26 2020, en Política y Gobierno
Legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acordaron solicitar a la mesa directiva,…