Julio 24 2020, en Política y Gobierno, Nacional
DESIGNA EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR A JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL COMO SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó este jueves, como Secretario de Comunicaciones y Transportes, a Jorge Arganis Díaz Leal, en sustitución de Javier Jiménez Espriú, quien presentó la renuncia.
Jorge Arganis Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor durante casi tres décadas.  Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.
Ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
Ha sido miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI). Asimismo, socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales, entre otros.
Al ser presentado a los colaboradores del ex secretario, Jorge Arganis Díaz Leal se manifestó satisfecho con el trabajo de la Secretaría durante el mandato del presidente López Obrador y subrayó que actuará con la transparencia y probidad que exige la Cuarta Transformación.

Jóvenes deportistas construyen la mejor versión de Yucatán
Abril 22 2018, en Política y Gobierno, Deportes
Un total de 409 jóvenes atletas, de 12 instituciones de educación superior, representará a Yucatán en la Universiada Nacional 2018,…
JESUS VIDAL VOTA A FAVOR DE LA LEY OLIMPIA
Mayo 03 2021, en Política y Gobierno
Valladolid, Yucatán, a 3 de mayo de 2021.- “La Ley Olimpia es un triunfo para todos como sociedad, la protección…
Aterriza aeronave de la SEDENA en la Base Aérea Militar…
Julio 05 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán a 5 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región…
Llamado a apuntalar el desarrollo de Yucatán
Mayo 16 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Con unidad de propósito e inversión en infraestructura logística y energética, seguiremos apuntalando el desarrollo económico del estado, afirmó el…
Con el respaldo del programa estatal “Peso a Peso” el…
Diciembre 07 2020, en Política y Gobierno
-A través de este esquema estatal de apoyo al campo, se beneficia a un total de 13,846 personas a través…