Julio 11 2018, en Nacional, Empresas y Negocios
DESCUENTOS EN TARIFAS DE AUTOTRANSPORTE Y FERROCARRIL A ESTUDIANTES Y MAESTROS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigor descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o en autotransporte de pasajeros.

Lo anterior de acuerdo con la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que la disminución tarifaria en vigor a partir de este 7 de julio y hasta el 19 de agosto del presente año.

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

También deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

PRODUCTO INTERNO BRUTO POR ENTIDAD FEDERATIVA (PIBE), YUCATÁN
Diciembre 07 2023, en Nacional
· Durante 2022, el PIB de Yucatán registró una variación a tasa anual de 3.2 por ciento.· El Valor Agregado…
HABRÁ ESTÍMULOS ECONÓMICOS POR PARTE DEL SINDICATO 67 DE SALUD…
Mayo 11 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El Secretario de la Sección 67 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dr. Eulogio Piña…
FIRMA SCT CON DINAMARCA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE ASUNTOS MARÍTIMOS
Marzo 11 2018, en Nacional
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Asuntos Marítimos con el ministro…
José Antonio Meade Kuribreña recibe grandes muestras de apoyo a…
Abril 03 2018, en Política y Gobierno, Nacional
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2018.- ¡Vamos Pepe, vamos a ganar por Yucatán y México! aclamaban cientos de hombres,…
Constructores apuestan por la ratificación del Ing. Francisco Solares Alemán
Marzo 04 2022, en Nacional
Se espera que los constructores mexicanos ratifiquen su confianza al Ing. Francisco Solares Alemán para dirigir la presidencia nacional de…