Diciembre 20 2021, en Deportes
Del 3 al 7 de febrero, Yucatán será sede de la Copa Maya de Fútbol

Del 3 al 7 de febrero, en las unidades deportivas locales, se realizará la Copa Maya de Fútbol, que traerá a más de mil integrantes de 150 equipos y organiza la empresa Más Sport Marketing Deportivo, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

 

Esta mañana, en rueda de prensa desde el Gimnasio Polifuncional, el director de la firma, Juan Ernesto Noris Mendoza, anunció que el certamen, de convocatoria internacional, será por primera vez en el sureste de México, con las categorías fut 7, 9 y 11 en los ramos tanto varonil como femenil. 

 

Se invitará a jugadores de Tabasco y Quintana Roo, y se espera que vengan de Chiapas, Guatemala y Belice; se garantizará que todos los conjuntos participen en al menos tres encuentros y la premiación del certamen, mientras observan instructores de varios países, para captar talentos. 

 

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, aseguró que, con encuentros de este tipo, se reactiva la economía local y se promueve al territorio en otros niveles, ya que cada niña o niño vendrá con sus madres y padres, algunos incluso con amistades. 

 

Lo anterior se traducirá en derrama económica para prestadores de servicios locales y se podrá aprovechar las bondades que la entidad ofrece a sus visitantes, comentó el funcionario, acompañado de Alejandro Rodríguez, encargado del certamen. 

 

Acudieron otros directivos de la dependencia, como Juan Pablo Capetillo, de Proyectos Estratégicos, y Jorge Esteban Abud, de Vinculación y Unidades Deportivas. Finalmente, todos desearon éxito a los organizadores y promotores de este evento. 


De la Calle a la Cancha busca talentos en Yucatán
Febrero 15 2018, en Mérida, Deportes, Cultura y Espectáculos
Por noveno año consecutivo, Yucatán participará en el circuito de eliminatorias estatales hacia la final nacional del torneo De la…
REALIZARÁ VISOREO CLUB ATLAS A JÓVENES YUCATECOS
Diciembre 04 2018, en Mérida, Deportes
Con el objetivo de formar, capacitar y buscar proyección con equipos profesionales, el Centro de Capacitación de Futbol (CEFAC) del…
Presentación de la Copa CUM Mérida 2019
Enero 14 2019, en Deportes
Esta primera edición se jugará en tres diferentes deportes como es el fútbol, básquetbol y voleibol los cuales en conjunto…
Lino Montes y Josué Medina, con la mira puesta en…
Noviembre 15 2018, en Deportes
Los pesistas José Lino Montes Góngora originario de Tekax y el progreseño Josué Medina Andueza, tuvieron una destacada participación en…
Caravana de autos clásicos recorrerá comunidades mayas
Mayo 10 2018, en Deportes, Cultura y Espectáculos
Más de 300 personas provenientes de 15 países y 14 estados de la República recorrerán 29 comunidades de la península…