Febrero 20 2020, en Política y Gobierno
Dedica Lotería Nacional Sorteo Mayor al Censo 2020

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo mayor, número 3746, al Censo 2020 que levantará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2 al 27 de marzo de este año.

Acompañado por el director de Comercialización de Lotenal, Juan Carlos Lara Martínez, el presidente del INEGI, Julio Santaella agradeció a la Lotería Nacional por 25 años de respaldo a las campañas del INEGI y reconoció la labor de los entrevistadores que, a partir del 2 de marzo y en tan sólo cuatro semanas, recorrerán el país completo para levantar la información en cerca de 45 millones de viviendas, lo que equivale a visitar 2 millones de viviendas por día.

Santaella destacó que el Censo constituye el proyecto estadístico más grande y de mayor envergadura para el país, por lo que convocó a toda la población residente en México a responder a los entrevistadores del Instituto, ya que la información que se obtenga será fundamental para la planeación, organización y la toma de decisiones de políticas públicas vinculadas con la educación, la salud y el ordenamiento territorial, entre otras.

El sorteo mayor 3746 contó con un total de 66 millones de pesos en premios y se imprimieron un millón 200 mil cachitos. El premio mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete número 07871. La primera serie fue remitida para su venta a Torreón, Coahuila; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete número 41836. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete número 54689. Las primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Julio 25 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2020.- Se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas…
Ayuntamiento fortalece el diálogo y el trabajo con organismos de…
Mayo 29 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 29 de mayo de 2019. —Con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos de cooperación y trabajo entre…
ENTREGA PROFEPA 3 CERTIFICADOS DE AUDITORÍA AMBIENTAL Y 2 RECONOCIMIENTOS…
Noviembre 29 2018, en Política y Gobierno
+ CEMEX de México (Planta Mérida) y Productos Mitza, S.A. de C.V. recibieron el Certificado de Industria Limpia; el Hotel…
Llegan más vacunas contra Covid-19 para aplicar primera dosis al…
Febrero 24 2021, en Política y Gobierno
-Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas,…
Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal a jóvenes las acciones…
Junio 13 2023, en Política y Gobierno
-Vila Dosal compartió estrategias y resultados en la Expo Transforma Yucatán, ante estudiantes de universidades públicas locales.Mérida, Yucatán, 13 de…