Octubre 07 2019, en Policía, Educación
DE BROMA PASA A DENUNCIA CASO DE LA UADY

Este lunes autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán, encabezadas por el rector, José de Jesús Williams dieron a conocer las medidas que se tomaron en cuanto a una amenaza de un hecho violento a suscitarse  en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingenierías de esta Institución, donde supuestamente un alumno portaba un arma para disparar a sus compañeros y que por medio  de redes sociales se distribuyeran las capturas que pusieron una alerta que causó estupor en alumnos, maestros y autoridades.

Por este motivo, decidieron denunciar a quién o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General del Estado por difundir esta noticia falsa que trajo como consecuencia que se suspendieron las clases este lunes 7 de Octubre hasta las 15 horas, y que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaran las instalaciones de la Facultad  de Matemáticas.

Así lo dio a conocer el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez:

“Es de carácter penal y es ante la Fiscalía y es contra resulten responsables por los hechos que denunciamos, sería la fiscalía quien establezca cuales son los hechos posiblemente delictuosos”.  

El Rector señaló que este es un típico ejemplo de lo que no debe de pasar, e hizo un llamado a la sociedad en general y sobre todo al entorno de las familias en vigilar a sus hijos:

“Esto que se acaba de presentar es un típico ejemplo de lo que no se debe de hacer, es un escenario real que hay que compartirlo con toda la comunidad universitaria, utilizar esto como un proceso  de aprendizaje para todos, hay que verlo como sociedad yucateca, porque esto no solo abarca a la universidad y al interior mismo de las familias 

Señaló el Director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, que aún no han tenido contacto con el alumno o los alumnos que causaron este mal entendido y  esperan platicar con ellos respecto a este tema, si es que se  presentan en la escuela.  

ACTIVACIÓN ALERTA AMBER OZIEL IVAN GRACIA SALINAS (TAMP)
Junio 21 2020, en Policía
Alerta AMBER YUCATAN, la Coordinación Nacional del Programa AAMX, informa la activación de una ALERTA, por la desaparición del niño OZIEL IVAN GARCIA  SALINAS de 3…
Vinculados a proceso por privación de la libertad y daño…
Julio 13 2021, en Policía
Por los delitos de privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena, los ciudadanos L.A.Ch.S., J.C.Ch. y S.J.N.A. fueron…
Vinculado a proceso por abuso sexual
Junio 20 2021, en Policía
Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.J.C.P., fue vinculado a proceso…
Docentes listos para el Programa de Liderazgo y Educación en…
Agosto 02 2022, en Educación
Los participantes recibieron capacitación en el Rancho Hobonil localizado en el municipio de Tzucacab Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de…
Conocen modelo de atención a adolescentes de Yucatán
Septiembre 12 2018, en Policía
En el sistema de justicia penal para adolescentes de Yucatán las acciones se enfocan en la reinserción de los menores…