Noviembre 18 2021, en Deportes
CORRE POR MÉRIDA A BENEFICIO DE CINCO PATAS A.C.

Para beneficiar con recursos en especie y económicos a la Asociación Cinco Patas A.C.dedicada al rescate y protección de los animales de compañía en situación de calle, el Ayuntamiento de Mérida llevará a cabo la segunda fecha del Ciclo de Carreras Corre por Mérida Con Causa 2021, este domingo 21 de noviembre, a partir de las 06:30 horas.
El disparo de salida será en Paseo de Montejo entre calle 45, así lo dio a conocer el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; acompañado por Marisol Ramírez Canto, representante de la Asociación Cinco Patas, rueda de prensa efectuada en el Parque de Las Américas. En la presentación también estuvieron Daniel Solís Kuh y Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción del Deporte y coordinador de Mérida en Acción, respectivamente.
Siguiendo los protocolos de salud y seguridad se llevará a cabo una carrera recreativa, aumentando el número ahora con 300 atletas presenciales, tres distancias para elegir 5K carrera y caminata (virtual y presencial), 3K con animales de compañía (virtual) y 10K carrera (virtual). Se realizaran varios disparos en bloques de corredores.
Aguilar y Aguilar enfantizó que además del beneficio de la Asociación, este evento tiene como intención mejorar la tenencia y adopción de los caninos. Asimismo, uno de sus objetivos es conseguir que la sociedad adquiera mayor responsabilidad de cara a la tenencia de animales de compañía.
Por su parte, Ramírez Canto, representante de la Asociación Cinco Patas, explicó que dicha organización se encamina a fomentar el interés de la sociedad y sus individuos por la protección de los animales; no solo dirigido a la labor de educación de las personas, sino también al rescate, buscando hogares temporales, recuperación y procesos de adopción.
Asimismo, Ramírez Canto agradeció a la comuna por el apoyo y el trabajo permanente como en campañas de esterilización, así como en vacunas antirrábicas.
Se entregará medalla conmemorativa a los 300 inscritos, así como certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.
Las inscripciones son gratuitas, adicional a una donación voluntaria a la cuenta de Cinco Patas: 5204167382021798 (Banamex ó Seven Eleven) ó Clabe Interbancaria 002910712700153060. El registro para participar se realizará en la página www.khronometraje.com a partir de la presente convocatoria  hasta viernes 19  de noviembre, y la entrega de números se llevará a cabo en la Secretaría Técnica del Deporte Municipal (Calle 65 x 40 y 42, Centro).
Los corredores tendrán de 5 a 9 de la mañana para completar su distancia y enviar su captura de información para validarlo a la página.

IMPARTE ESPECIALISTA CURSO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Marzo 02 2019, en Deportes
El Curso Básico de Actividades Acuáticas se realizó este sábado en el Auditorio "René Pech Gutiérrez" del Complejo Deportivo Kukulcán.…
YUCATÁN TENDRÁ POR PRIMERA VEZ REPRESENTACIÓN EN EVENTO NACIONAL DE…
Noviembre 20 2018, en Deportes
Por vez primera Yucatán estará presente en el “Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con parálisis cerebral Morelos 2018”, evento a…
Ana Canto Rosales ganadora de la 1era Rodada Rosa Femenil
Octubre 31 2021, en Deportes
Ana Canto Rosales fue la ganadora de la categoría Élite 18-39 años en la 1era Rodada Rosa Femenil, organizada por…
Centro Paralímpico celebra el Día Internacional de las Personas con…
Diciembre 04 2018, en Deportes
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue especial para…
Celebra su 81 aniversario el estadio “General Salvador Alvarado".
Febrero 01 2020, en Deportes
Toda la comunidad deportiva que asiste a entrenar en él se reunió para celebrar el 81 aniversario del estadio “General…