Junio 19 2019, en Política y Gobierno, Mérida
CONVIVENCIA ARMÓNICA SE FIRMA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA Y EL PATRONATO PARA LA PRESERVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO.

Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán, A.C. , mediante el cual se busca reforzar las acciones que lleva al cabo el municipio para atender, prevenir y disminuir el problema de la contaminación auditiva en la ciudad.

El acuerdo se denomina “Convivencia Armónica”, y su objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad en cuanto a la contaminación auditiva urbana y la importancia de ser partícipes de las acciones para la atención a este problema.

Entre los objetivos específicos se encuentran el Desarrollo de una campaña de concientización que exponga a la sociedad la problemática de la contaminación auditiva urbana, sus expresiones, sus características, efectos y consecuencias, aseguró el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha: 

“Se busca sensibilizar en un tema que es de todos, que no sustituye la labor de la autoridad que es ejercer la ley y que lo vamos hacer, pero que tenemos enamorar a los ciudadanos para tomar conciencia y cuidar al de al lado y al de enfrente saber que no estamos solos en esta ciudad y tenemos que respetar la convivencia armónica”. 

Entre las acciones que se llevarán al cabo se encuentran: Trabajar en conjunto con los diferentes actores en el centro histórico, usuarios, habitantes y comercios; conocer la percepción de los usuarios, habitantes y comerciantes que conviven en el Centro Histórico; promover prácticas nuevas para la promoción comercial en el centro histórico; y realizar una campaña que visibilice los efectos de la contaminación auditiva en la salud.

Se destinarán al Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida para impulsar dicho proyecto $870,000.00 pesos.

CIC sigue posicionándose dentro del segmento de turismo de reuniones
Mayo 29 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
El Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán "Powered by Samsung" continúa posicionándose en el segmento del turismo de reuniones e…
Atienden el “Muelle de Chocolate” de Progreso
Mayo 07 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 07 de mayo de 2019.- Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, trabajan para…
NO SOLO ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DEL PRI, ESTÁ…
Marzo 23 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Umán, Yuc., a 23 de marzo de 2019. El candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco…
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso…
Abril 08 2020, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios, Salud
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular…
Asiste Gobernador Mauricio Vila Dosal a toma de protesta de…
Diciembre 01 2018, en Política y Gobierno, Nacional
Ciudad de México, 1 de diciembre de 2018.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió este día a la…