Mayo 17 2018, en Mérida, Policía
Continúa la profesionalización de los agentes de la Policía Municipal de Mérida

La capacitación de los agentes de la Policía Municipal ha sido una constante en la actual administración, lo que ha contribuido a que Mérida sea considerada una de las ciudades más seguras del país, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

María Fritz encabezó esta mañana el inicio del Programa de Capacitación 2018 de la Policía Municipal, ceremonia que se realizó en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”.

En su mensaje, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento recuperó la Policía Municipal, de la que fue despojado el 9 de junio de 1969. —

Estamos en vísperas de celebrar los 15 años de operaciones de la Policía Municipal, cuya recuperación constituye un éxito en la lucha municipalista y un paso importante en la consolidación de la autonomía del municipio.

—Ahora ha superado con creces las expectativas y hoy es una corporación consolidada, eficaz, profesional y reconocida a nivel nacional como una de las que mayor confianza inspira entre los ciudadanos —puntualizó. Enfatizó que lo anterior es producto del trabajo constante y la vocación de servicio de los agentes municipales.

—Ustedes dan lo mejor de sí para cuidar de las familias meridanas que habitan o acuden el sector de jurisdicción que les corresponde y en el que a diario confluyen más de 200 mil personas —expresó.

A esta vocación se suma una constante capacitación para que los agentes cuenten con los elementos jurídicos, operativos y materiales para cumplir eficientemente su labor, afirmó.

Hizo un reconocimiento al deseo de superación de los agentes, que ha llevado a muchos de ellos a cursar estudios superiores o concluir su educación media superior

—El período de capacitación que iniciamos hoy permitirá continuar profesionalizando la labor policial de nuestros agentes, como parte del programa federal Fortaseg 2018, que contempla los rubros de profesionalización, equipamiento y mejoramiento de las condiciones laborales de las corporaciones policiacas —expresó.

Precisó que, además del curso que hoy inicia, el programa contempla 8 más para 432 elementos, el 70% de los agentes, con un total de 1,682 horas de capacitación.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, comisario Mario Arturo Romero Escalante precisó que en este primer curso de competencias básicas, cuya duración es de 40 horas, participan 22 agentes, 7 policías terceros y un policía segundo.

En la presente administración municipal se han implementado varias acciones para mejorar la calidad de vida y profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, como contratar a nuevos integrantes para que los turnos de los agentes de seguridad sean de 12 horas de trabajo y 24 de descanso, de manera que puedan disfrutar y atender a sus familias y tengan una mejor eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

También se abrió un moderno gimnasio con tecnología, maquinaria, instructores e incluso nutriólogos para una mejor preparación física y se han ofrecido numerosos cursos de capacitación. Además, se firmó un acuerdo con la Universidad Marista para un mejor desarrollo humano y valores éticos y se autorizaron estímulos salariales y promociones con incrementos salariales.

También se ha renovado más del 70% del parque vehicular y en materia de vivienda los agentes también recibieron apoyos para mejorar sus hogares.

A la ceremonia inaugural de los cursos de capacitación acudieron también José Enrique Collado Soberanis, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Emanuel Rosado Tello, instructor certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Continúa la profesionalización de los agentes de la Policía Municipal de Mérida
EL 15 DE AGOSTO SE TERMINA LA OBRA DEL DISTRIBUIDOR…
Julio 17 2018, en Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
Este martes se realizó la supervisión de obra del distribuidor vial de la salida al Puerto de Progreso por parte…
El alcalde Renán Barrera Concha traza el rumbo de Mérida…
Septiembre 01 2019, en Mérida
Mérida, 1 de septiembre de 2019. —Con la finalidad de desarrollar nuevas acciones que permitan y procuren el buen uso…
Continuará en prisión, vinculado a proceso por narcomenudeo
Agosto 08 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 08 de agosto 2019                                                                                                                                                                                                                                                                       Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo,…
Usuarios resaltan las medidas sanitarias implementadas en el transporte público
Marzo 30 2020, en Política y Gobierno, Mérida
A fin de amenizar la estancia en casa durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Progreso, a…
El Ayuntamiento establecerá más mecanismos para mantener a Mérida como…
Julio 05 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 5 de julio de 2019. — A fin de establecer un modelo de gobierno que permita a los ciudadanos…