Abril 25 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Continúa la aplicación de sanciones a unidades de transporte público por incumplir con las medidas de prevención por el Coronavirus

Un total de 4 unidades del servicio de transporte público que prestan servicio en las diferentes rutas de Mérida y su zona metropolitana fueron multadas y 2 más retenidas por no cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar el contagio del Coronavirus y presentar sobrecupo durante su trayecto, informó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

 

En el corte vespertino de la jornada de este sábado, el Imdut indicó que, como resultado de operativo coordinado que implementa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se sancionaron con multa a 3 van y 1 camión, mientras que se retuvo y fueron enviados al depósito vehicular, 1 van y 1 camión.

 

Hay que recordar que, ambas dependencias instalaron retenes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y paraderos del centro meridano para verificar que las unidades que cubren las diversas rutas dentro de la capital yucateca y la zona metropolitana, mantengan los debidos lineamientos de salud.

 

De lo contrario, de acuerdo con la Ley de Transporte, podrán ser acreedores de multas de 25 a 100 umas, por no cumplir con las disposiciones señaladas por los inspectores de transporte, por poner en riesgo la seguridad de los pasajeros o por sobrecupo, además de que se les retiene las unidades.

 

El Gobierno del estado reitera el llamado a los usuarios de transporte a guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por Coronavirus, así como continúa con la limpieza general de asientos, agarraderas, tubos y botones para pedir parada, cada dos vueltas y se mantienen los filtros a los operadores por parte de las empresas concesionarias quienes deben portar cubrebocas y cuentan con gel antibacterial.

El Ayuntamiento redobla esfuerzos para fortalecer los servicios públicos en…
Junio 23 2021, en Política y Gobierno, Mérida
En aras de contribuir a incrementar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección…
Apuesta por ampliar escaparates comerciales
Junio 24 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Las y los empresarios locales manifestaron su aprobación para continuar y expandir a otras ciudades estrategias como la Semana de…
TRABAJANDO UNIDOS PODREMOS CONSEGUIR LA VICTORIA: WARNEL MAY
Mayo 15 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Tixkokob, Yucatá. Yucatán en tierra de hombres y mujeres trabajadoras como es el caso de los palqueros, personas dedicadas a…
CONTINÚA EL EXHORTO PARA LLEVAR LOS ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD…
Enero 16 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
El Director de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis dio a conocer que hasta la fecha…
Servicios del DIF municipal llegan a comisarías motuleñas.
Febrero 06 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán a 6 de febrero del 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo una edición más de la…