Junio 27 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Deportes
CONTINÚA ENTREGA PAQUETES ALIMENTARIOS A COMUNIDAD DEPORTIVA

Acorde con las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, personal de la dirección de Bienestar Social realizó la sexta entrega de paquetes alimentarios a la comunidad deportiva meridana, uno de los sectores severamente afectados por la pandemia del Covid-19.
El director de Bienestar Social, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, recordó que la confinación a causa de la pandemia ha golpeado especialmente al sector deportivo y por eso el Ayuntamiento les entrega apoyos alimentarios.
Precisó que hasta el momento se han entregado más de 4000 apoyos alimentarios a boxeadores, luchadores, árbitros de fútbol y baloncesto, ampáyers y presidentes de los comités deportivos de Mérida y sus comisarías.
—Todos ellos, así como otros integrantes de los comités deportivos, recibieron durante el miércoles y jueves sus respectivos apoyos alimentarios, que incluyen productos de la canasta básica —refirió.
Señaló que el alcalde Renán Barrera se mantiene al pendiente de la comunidad deportiva y por eso desde la primera semana de mayo instruyó a la dirección para entregarles el apoyo, que reciben en el edificio Bienestar Social, respetando las normas y medidas de prevención y sana distancia.
Por su parte, Carlos Sosa García, presidente de la Asociación de Boxeo de Yucatán, reconoció el esfuerzo de la comuna para ayudar al sector deportivo y agradeció el interés del Alcalde por poner en marcha estas y otras acciones en beneficio de los más vulnerables.
—Los eventos de lucha y las actividades masivas tuvieron que ser suspendidas por el Covid. Nos ha golpeado mucho en lo económico y por eso a nombre de todo el gremio quiero agradecer a Renán Barrera este apoyo que nos ha permitido subsistir en este difícil período —mencionó.
A su vez, Freddy Sansores Carrillo, quien preside a más de 100 árbitros en la entidad, remarcó lo valioso del apoyo municipal para salir adelante cuando la actividad está estancada.
El legendario luchador yucateco Halcón Rojo también reconoció el compromiso de la Comuna y reveló los complicados momentos que ha pasado en las últimas semanas ante la falta de ingresos económicos.
Jesús Aguilar destacó que la distribución de los apoyos busca también incentivar a este sector a continuar en aislamiento preventivo, como parte de las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud del Estado para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Pescadores yucatecos continúan recibiendo en sus casas apoyos económicos ante…
Abril 18 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Municipios
 -Hombres y mujeres de 55 municipios de todo el estado que se dedican a esta actividad estarán recibiendo 2,000 pesos…
Inicia consulta ciudadana para enriquecer el Plan DAI
Agosto 27 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre 2018.- Con el propósito de identificar áreas de oportunidad en el proceso de construcción del…
EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA APOYA AL SECTOR EMPRESARIAL.
Noviembre 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Empresas y Negocios
Ante la petición de sumarse a un apagón el próximo martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la…
Este miércoles habrá una segunda Jornada Ciudadana
Noviembre 13 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO. – Con la finalidad de no bajar la guardia en atender de manera directa a los habitantes de este…
Centro de Atención Telefónica Segey, con más servicios para comunidad…
Junio 15 2020, en Política y Gobierno, Educación
El  800 839 1888 proporcionará información sobre trámites, asesoría para acceder a plataformas digitales de estudio y apoyo psicológico. Mérida, Yucatán, 15…