Marzo 13 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Salud
CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS COVID-19 EN YUCATÁN.

El Secretario de Salud de Yucatán,  Mauricio Sauri Vivas confirmó el primer caso de Coronavirus Covid-19 en Mérida, Yucatán de una mujer de 57 años que viajó a España. Sauri Vivas señaló que actualmente hay tres casos sospechosos pero el de esta mujer fue el único confirmado hasta ahora.

“Actualmente, hay tres casos sospechosos, bajo revisión, hoy les anunciamos que en Yucatán ya se confirmó el primer caso con esta enfermedad. Se trata, precisamente, de una mujer yucateca, de 57 años, que se contagió en España. La paciente viajó al país europeo y regresó a México, vía aérea sin presentar síntomas. El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún. De ahí, regresó por carretera a Mérida. Días después de su llegada, presentó los primeros síntomas —fiebre, tos—, fue detectada por personal del sector salud. Siguiendo el protocolo que marca la OMS y las autoridades de salud federales, se le realizaron las pruebas pertinentes. Hace unos momentos, con los resultados del laboratorio estatal, se confirmó el caso positivo”. 

Aunque dijo que la mujer vive sola, y está en cuarentena  falta buscar a todas las personas con las que tuvo contacto ya que también viajo por tierra de regreso al estado de Yucatán. La confirmación apenas fue el día de hoy viernes 13 de marzo. Las unidades de salud que atenderán casos graves del Coronavirus Covid-19 serán el Hospital de Alta Especialidad, la UMAE del IMSS y el ISSSTE. Para solicitar la atención de un caso sospechoso del Covid-19 pusieron a disposición el número 800 00 44 800.  “Se encuentra la paciente se encuentra en aislamiento y en monitoreo permanente de personal de la SSY; no tiene contactos intradomiciliarios: vive sola.En caso de que la paciente requiera hospitalización, será en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que son las unidades médicas hospitalarias destinadas a atender pacientes con sintomatología grave”, finalizó.-

Así mismo, dijo que a partir de esta fecha se dará a diario información de la evolución del Coronavirus Covid-19.   

Avanzan acciones por la seguridad alimentaria en Yucatán
Junio 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2019.- En un esfuerzo sin precedentes, las acciones por la seguridad alimentaria que impulsa…
Propuestas para seguir incorporando a Yucatán en la economía global
Mayo 22 2018, en Política y Gobierno
Villahermosa, Tabasco, 22 de mayo de 2018.- Destinar recursos etiquetados de manera multianual para la inversión en las Zonas Económicas…
Anuncia Víctor Caballero medidas para revertir la contaminación de los…
Mayo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Para revertir la grave contaminación de los mantos freáticos de la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, anunció el proyecto…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Abril 17 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2020.- Antes de dar el parte diario relacionado con el Covid-19, queremos recordar que nuestra…
Los yucatecos juntos hemos superado situaciones difíciles y ésta no…
Junio 10 2020, en Política y Gobierno
-Al continuar con sus recorridos por las zonas afectadas por “Cristóbal”, Vila Dosal visitó los municipios de Yobaín y Dzemul,…