Marzo 13 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Salud
CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS COVID-19 EN YUCATÁN.

El Secretario de Salud de Yucatán,  Mauricio Sauri Vivas confirmó el primer caso de Coronavirus Covid-19 en Mérida, Yucatán de una mujer de 57 años que viajó a España. Sauri Vivas señaló que actualmente hay tres casos sospechosos pero el de esta mujer fue el único confirmado hasta ahora.

“Actualmente, hay tres casos sospechosos, bajo revisión, hoy les anunciamos que en Yucatán ya se confirmó el primer caso con esta enfermedad. Se trata, precisamente, de una mujer yucateca, de 57 años, que se contagió en España. La paciente viajó al país europeo y regresó a México, vía aérea sin presentar síntomas. El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún. De ahí, regresó por carretera a Mérida. Días después de su llegada, presentó los primeros síntomas —fiebre, tos—, fue detectada por personal del sector salud. Siguiendo el protocolo que marca la OMS y las autoridades de salud federales, se le realizaron las pruebas pertinentes. Hace unos momentos, con los resultados del laboratorio estatal, se confirmó el caso positivo”. 

Aunque dijo que la mujer vive sola, y está en cuarentena  falta buscar a todas las personas con las que tuvo contacto ya que también viajo por tierra de regreso al estado de Yucatán. La confirmación apenas fue el día de hoy viernes 13 de marzo. Las unidades de salud que atenderán casos graves del Coronavirus Covid-19 serán el Hospital de Alta Especialidad, la UMAE del IMSS y el ISSSTE. Para solicitar la atención de un caso sospechoso del Covid-19 pusieron a disposición el número 800 00 44 800.  “Se encuentra la paciente se encuentra en aislamiento y en monitoreo permanente de personal de la SSY; no tiene contactos intradomiciliarios: vive sola.En caso de que la paciente requiera hospitalización, será en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que son las unidades médicas hospitalarias destinadas a atender pacientes con sintomatología grave”, finalizó.-

Así mismo, dijo que a partir de esta fecha se dará a diario información de la evolución del Coronavirus Covid-19.   

PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA SCT EN LOS DISTINTOS MODOS DE…
Diciembre 20 2019, en Nacional
La SCT activó los programas 30 Delta y Rampa en carreteras y aeropuertos Participan 146 médicos, a fin de verificar que operadores conduzcan en condiciones…
Invitan al taller gratuito de acuarela en la Casa de…
Mayo 07 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Progreso, Yucatán a 07 de mayo de 2019.- La Dirección de Cultura hace la cordial invitación a la comunidad en…
Administración de Zacarías Curi acude a su primer evento cívico
Septiembre 03 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán. Lunes 03 de septiembre de 2018. PROGRESO.- Miembros de la nueva administración 2018-2021 se presentaron a las 7:00…
Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, dependencias estatales continúan…
Junio 14 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2020.- Como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal de las diferentes dependencias que…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Marzo 13 2021, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2021.-Este es el parte médico de este sábado 13 de marzo:En los últimos días…