Abril 15 2019, en Nacional
CONCANACO PIDE SE ACELEREN PROCESOS DE GASODUCTO MARINO TEXAS TUXPÁN.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos dio a conocer que se tienen que acelerar los procesos para la conclusión del gasoducto marino Texas-Tuxpán que abastecerá de gas natural a la Península de Yucatán, así como la terminación de los nueve grandes proyectos de energías alternas autorizadas para el estado, los cuáles consideró, podrán influir para evitar más apagones en la región.

1.28 -“La solución de fondo es la terminación del ducto submarino que va de Texas a Tuxpán y que se conectaría con el gasoducto de Mayakán, para que tuviéramos un mayor abastecimiento de gas natural y pudiésemos aumentar la producción en la región” 12.40.

Resaltó que a largo plazo se utilizarían fuentes alternativas como la eólica y la fotovoltaica: 1.45 “En el largo plazo seria utilizar las fuentes alternativas como es la eólica y la fotovoltaica”1.57

López Campos, explicó que si se tuviera una mejor infraestructura de abastecimiento, habría más líneas alternas por las que se podría transmitir la energía y de este modo, no se interrumpiría el servicio con el daño que pudiese sufrir alguna línea de transmisión.

En su momento, se señaló que la obra incrementará la transferencia de energía eléctrica desde el sureste del país en beneficio de 1.9 millones de clientes. Se estimó que entraría en operación en dos años y contará con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Yucatán y Quintana Roo suman esfuerzos para salir adelante ante…
Julio 03 2020, en Política y Gobierno, Nacional
- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, con…
Casa por casa, el Gobernador Mauricio Vila Dosal invitó a…
Junio 04 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Vila Dosal recorrió uno de los puntos más expuestos de este municipio y pidió a la población acudir a alguno…
Yucatán recibe encuentro internacional sobre Internet
Mayo 10 2023, en Nacional
La edición 39 de Lacnic se realiza del 8 al 12 de mayo, con formato híbrido, en el Centro de…
CAPUFE MANTIENE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUS USUARIOS
Abril 07 2020, en Nacional
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reitera que debido a la epidemia COVID-19 (Coronavirus), y en seguimiento a las disposiciones de…
Para disminuir el impacto de la temporada de sequía el…
Abril 25 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Para ayudar a disminuir los efectos de la temporada de sequía, el Gobierno del Estado apoya al sector ganadero con…