Marzo 30 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Conagua y ANEAS suman esfuerzos para fortalecer la estrategia de contingencia por el COVID-19  Fortalecerán acciones conjuntas de coordinación, intercambio de información y comunicación.

Conagua y ANEAS suman esfuerzos para fortalecer la estrategia de contingencia por el COVID-19  Fortalecerán acciones conjuntas de coordinación, intercambio de información y comunicación. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) acordaron sumar esfuerzos para atender la creciente demanda de agua potable en todo el país, debido al incremento de su consumo como medida de prevención de contagios por el virus COVID-19. En el encuentro se destacó que la contingencia por COVID-19 ha incrementado el consumo de agua en las zonas urbanas y rurales del país, modificándose los espacios y horarios de demanda, por lo que es necesario realizar ajustes para racionar y hacer un uso responsable del agua, por lo que resulta fundamental sumar esfuerzos entre los gobiernos municipales, estatales y federal. A través de videoconferencia, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, y el Presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro, dialogaron con los representantes de los organismos operadores de agua de todo el país y acordaron impulsar una estrategia nacional que permita enfrentar la contingencia, mejorar la coordinación, agilizar el intercambio de información y desarrollar acciones conjuntas de comunicación que promuevan el uso racional del agua. Algunas de las preocupaciones que manifestaron los representantes de los organismos operadores fue la necesidad de mejorar la eficiencia operativa y energética de sus instalaciones, la importancia de evaluar mecanismos que ajusten el tema de tarifas eléctricas para la operación de los equipos de abastecimiento de agua y el fortalecimiento de una cultura de aprovechamiento de los recursos hídricos. En el marco de la reunión remota, se presentó un video producido de forma conjunta, en el que se comparten recomendaciones mediante las cuales se puede hacer un uso más responsable del agua y en el que se enfatiza que “el agua es de todos y a todos nos corresponde hacer un mejor uso de ella”. El video puede ser descargado en la liga https://we.tl/t-x6MUZgBFqe.
ACTUALIZACIÓN DEL PARTE MÉDICO DIARIO
Abril 03 2020, en Política y Gobierno, Nacional
En el transcurso de la tarde de este viernes 3 de abril falleció un paciente más por coronavirus. El deceso…
Honran memoria y legado de “Cholo”, a ocho años de…
Agosto 06 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
El carisma y calidad humana de Héctor Herrera, mejor conocido como “Cholo”, fueron recordados esta mañana por familiares, creadores y…
Personal de Seder capacitará a pequeños productores locales
Enero 30 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Personal a cargo de diversas estrategias de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) capacitará a productores de la entidad, ya…
Proponen acciones para la inclusión y no discriminación para las…
Septiembre 25 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2019 Seguimos observando todos los días como estos grupos siguen batallando contra ciertas problemáticas,…
Yucatán, presente en Tianguis Turístico México 2018
Abril 18 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Para ofertar sus grandes atractivos naturales, culturales y arqueológicos, su riqueza gastronómica, así como su moderna infraestructura expresada a través…