Octubre 25 2019, en Nacional
CON TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO, LA SCT EN YUCATÁN DESARROLLA OBRAS SEGURAS, CÓMODAS Y ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desarrolla obras y proyectos de infraestructura carretera moderna, segura y de calidad para impulsar el desarrollo regional y mejorar el acceso hacia las comunidades del interior del estado, a través de la adecuada y eficaz aplicación de los recursos presupuestales, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras, del transporte público, conductores y población en general, mediante obras que permiten reducir tiempos de recorrido y el riesgo de accidentes.

 

De manera conjunta se trabaja con dependencias de los tres niveles de gobierno, para concretar obras que permitan a corto y mediano plazo, mejorar la movilidad en la red carretera federal libre de peaje.

 

Actualmente, en la cartera de proyectos de la SCT en Yucatán, se contemplan obras de ampliación y modernización, así como de rehabilitación y conservación de diversas carreteras y caminos de la red federal y estatal.

 

Uno de los principales proyectos que el Gobierno del Estado ha solicitado a la SCT es concluir la construcción de calles laterales en el anillo periférico de Mérida.

 

Estas vías permitirán la incorporación y desincorporación de vehículos hacia y desde los carriles centrales del periférico.  Se establecerá un mejor flujo para el transporte público, garantizando mayor seguridad a usuarios y peatones con la infraestructura apropiada como pasos y puentes peatonales, banquetas, ciclovías y alumbrado público, obras adicionales que estarán a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut)).

 

Para estas acciones la SCT participa en las mesas de trabajo organizadas por este organismo, cuya función es diseñar, implementar y evaluar la política estatal y los instrumentos de planeación en materia de desarrollo urbano, metropolitano y de movilidad.

 

Con la construcción de calles laterales y la adecuada infraestructura, se evitará el cruce a nivel de piso de peatones en el periférico y se reducirá el riesgo de accidentes.

 

Asimismo, se trabaja actualmente en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal para implementar acciones y fijar límites de velocidad en vías estatales y federales.

 

Adicionalmente, la SCT en coordinación con el Incay contemplan la construcción de dos distribuidores viales en la parte poniente del anillo periférico, el de acceso a Chenkú y el del complejo de Seguridad Pública; y se llevan a cabo estudios para otras estructuras similares.

 

Con el paso superior vehicular de Chenkú, se eliminarán los retornos que actualmente existen, lo que permitirá mayor seguridad para los usuarios que transitan por la zona y en la parte inferior de la estructura (glorieta) se construirán pasos peatonales a nivel de piso para brindar mayor seguridad a los peatones.

 

El Centro SCT, mediante el programa de visitas de estudiantes, fomenta el intercambio de  propuestas e ideas de jóvenes a través de recorridos a obras, talleres y seminarios, con el objetivo de hacerlos partícipes para desarrollar proyectos en beneficio de su comunidad.      

PUBLICÓ SENEAM LA CONVOCATORIA PARA LA CARRERA DE CONTROL DE…
Julio 13 2018, en Nacional
· Entre los requisitos para inscribirse están: tener edad de entre 19 y 25 años, dominio avanzado del inglés y…
PIDEN NO SATANIZAR A MILITARES DEL PAÍS ANTE LA LEY…
Enero 15 2018, en Política y Gobierno, Nacional
La Ley de Seguridad Interior ha sido objeto de varios análisis en los últimos días ante la desaprobación de que…
SEGURIDAD AMBIENTAL, MÁS FORTALECIDA QUE NUNCA
Noviembre 12 2018, en Nacional
● Se creó la ASEA y la Gendarmería Ambiental para blindar el cumplimiento de las leyes ambientales. ● Alianza del…
SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MÁS COMPETITIVO Y EFICIENTE, RETO ANTE EL…
Abril 13 2018, en Política y Gobierno, Internacional, Nacional
El creciente desarrollo de la aviación en México y el mundo conlleva retos como lograr una mayor eficiencia energética de…
El sector automotriz, ¿el más irresponsable con el medio ambiente?
Octubre 16 2019, en Nacional, Educación
El Programa de Educación Ambiental promovido por la marca de baterías ha formado a más de 670 mil agentes de…