Diciembre 11 2019, en Cultura y Espectáculos
CON MAESTROS INTERNACIONALES DE INSTRUMENTOS DE METALES SE PRESENTA EL 5to. Mérida International Brass Festival

Del 16 al 21 de diciembre de este año se llevará al cabo el festival de metales más grande de América Latina, el 5º Mérida International Brass Festival  con diferentes sedes, donde se presentarán músicos de gran nivel de talla internacional.

Este festival se enfoca a la promoción de los instrumentos de metales que forman parte de una orquesta sinfónica (Trompeta, Corno Francés, Trombón y Tuba) y los instrumentos de percusión, en el que maestros y alumnos mostrarán sus dotes musicales al interpretar diferentes melodías, al igual que se realizará un concurso de estos instrumentos con alumnos de diferentes países, así lo dio a conocer el Mtro. Samuel Rafinique, Director General del Comité Organizador del 5º Merida Internacional Brass Festival:

”Tenemos alumnos de todo el país, también de Cuba, de Canada y de Estados Unidos, tenemos hasta ahorita 75 alumnos, pero creo que llegaremos a 100 alumnos, y tenemos amestros de Mexico, Uruguay, Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, este festival comienza el 16 en el Peón Contreras con una agrupación más famosa el quinteto de Metales M5 M5 The Mexican Brass”. 

La amplia trayectoria internacional de M5 The Mexican Brass los ha convertido al quinteto de metales más exitoso de América Latina con su virtuosa música de Cámara de todos los géneros y épocas., su espectáculo escénico, la interacción carismática con el público y su sonido cálido convierten al concierto en un evento músico-teatral único.

La cartelera con horarios, la comprar de boletos, precios y eventos gratuitos se pueden adquirir y consultar a través www.mibf2019.com o Elektrotickets.mx.

Estuvieron presentes el C.P. Miguel Escobedo Novelo, Director General del FIGAROSY, el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafana, la Sra. María Eugenia Acevedo Macari, Presidenta de la Asociación del Brass Festival, entre otros.

RECONOCEN OBRA DEL MAESTRO YUCATECO JOSÉ ÁNGEL CANUL PECH.
Septiembre 27 2020, en Cultura y Espectáculos
Nació en Tixkokob, Yucatán, el 31 de mayo de 1987. Pintor autodidacta que desde temprana edad le toma el gusto…
El Gobierno del Estado garantiza arte y cultura para el…
Junio 23 2020, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos
A través de Sedeculta, mantendrá acceso universal a estos bienes, promoviendo su creación y difusión.  Mérida, Yucatán, 23 de junio de…
Alistan próximos talleres en el Instituto Municipal para el Fortalecimiento…
Junio 30 2022, en Cultura y Espectáculos
La Temporada Olimpo con más proyectos de arte circense y cineMérida, Yucatán a 30 de junio de 2022.- El Instituto…
Tras 4 años de no recibir mantenimiento, Cultur repara la…
Septiembre 26 2019, en Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, a 26 de septiembre de 2019.- Luego de cuatro años de no recibir mantenimiento alguno, motivo por el…
Enrique Martín Briceño es nombrado como nuevo director general de…
Mayo 01 2020, en Cultura y Espectáculos
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) abrirá una nueva etapa en la promoción de la cultura con el objetivo de…