Febrero 04 2020, en Municipios, Religión
Con gran afluencia celebran a la Virgen de la Candelaria en Valladolid.

En el marco de la Expoferia Valladolid 2020, las actividades religiosas  y de entretenimiento continúan en honor a la Virgen de la Candelaria. 
Como cada año, miles de vallisoletanos y turistas visitan por devoción y costrumbre la ciudad, con la finalidad de participar en las diversas actividades que aquí se llevan a cabo. 
Comenzando las actividades del dos de febrero, se realizó la Segunda Gran Feria de Escaramuzas, en el Lienzo Charro “Los Gavilanes” en donde los grupos participantes demostraron su gran talento con rutinas y coreografías a caballo.
 “Los gavilanes”, “La pequeñas amazonas”, y desde el municipio de Dzitas, el grupo de escaramuzas “Santa Rosa” deleitaron a los asistentes del evento que abarrotaron el lugar con aplausos y algarabía. 
Como parte de este gran espectáculo, la presentación del grupo “Las pequeñas Amazonas”, cautivó al público ya que a su corta edad, las infantes montan caballos de palo como práctica para años futuros. 
Durante la tarde, en el teatro del pueblo, Antonio Osorio, Grupo Musical “Rogué Waves”, Mariana Herrera y el ex integrante de la Academia 2018, ISBO; deleitaron al público con sus presentaciones. 
Conmemorando el Día de la Virgen de la Candelaria, en el recinto ferial se llevó a cabo un rosario, y a su término, las autoridades municipales realizaron la entrega de los tradicionales tamales y café como se acostumbra en esta fecha.
Cerrando la noche con broche de oro, el grupo internacional “Sonora Dinamita” de Lucho Argain y Elsa López, hicieron bailar a los asistentes del recinto con sus grandes éxitos. 
Poniendo a todos a bailar, los integrantes de esta famosa agrupación brindaron a miles de vallisoletanos y turistas un espectáculo de más de dos horas. 
Para finalizar esta gran velada el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal y la Reina de la Expoferia Valladolid 2020, Montserrat Sánchez Trejo; entregaron personalmente a los artistas un reconocimiento por tan ameno show. 
Cabe mencionar que la noche del 2 de febrero fija sido la más concurrida.
Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal…
Mayo 11 2021, en Política y Gobierno, Municipios
“Históricamente logramos incluir a fileteras y deshuesadores a los programas de apoyo por el tema COVID-19 y de la veda,…
Ayuntamiento de Motul a través del DIF estatal entregan lentes…
Agosto 01 2019, en Municipios
Motul, Yucatán, 1 de agosto.- Como parte de las gestiones que lleva a cabo el DIF municipal con su similar…
Comienzan mega operativo de limpieza en el Puerto de Progreso
Septiembre 07 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, Viernes 7 de septiembre de 2018. PROGRESO.- Con el objetivo de limpiar y sanear la ciudad, hoy por…
Progreseños queman al “Mal Humor” y le dan la bienvenida…
Febrero 14 2020, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Decenas de familias progreseñas se reunieron anoche a las afueras del Palacio Municipal para observar la tradicional quema del “Mal…
CONCLUYEN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO…
Diciembre 29 2023, en Municipios
Progreseños adquirieron nuevos conocimientos y habilidades, gracias a los talleres que brindó de manera gratuita la Dirección de Desarrollo Social,…