Julio 06 2020, en Deportes
Con “Activándote por tu salud”, IDEY promueve la sana convivencia entre personal del Issste

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2020.- La jornada en línea “Activándote por tu salud” se llevó a cabo para continuar impulsando la actividad física entre la población, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, siguiendo las medidas de prevención contra el Covid-19.
Durante el encuentro virtual, guiado por personal del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte (IDEY), se entregó un reconocimiento al delegado Sindical del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Jesús Corona Ascencio, por propiciar el desarrollo físico en esa institución.
El líder expuso que, cada año, se efectúa diversos encuentros, como torneos rápidos de fútbol, voleibol, básquetbol y otras disciplinas que practica la planta laboral del Issste, pero ante la pandemia, se decidió hacerlas de manera virtual; asimismo, destacó que se acercó a la dependencia con este fin y expresó que espera llevar a cabo este tipo de acciones de forma presencial, apenas sea posible.
“Deseamos que estas jornadas se realicen dos meses al mes, cuando la situación actual nos lo permita; que nos apoyen instructores del IDEY, y que se sume el personal del hospital, doctores, administrativos, etcétera”, expresó.
También, debido a la contingencia sanitaria, se suspendió los Juegos Regionales y Nacional del Issste, en que la delegación yucateca tenía presencia con actividades deportivas, culturales y recreativas, comentó el galardonado, en presencia del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el titular de Promoción Deportiva de esta instancia, Iván Herrera Rosiles.
INAUGURAN EL XXIV TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE BARRIOS Y…
Mayo 25 2020, en Deportes
Ante el aislamiento obligado por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, ofrecerá durante los…
Comité Ciudadano avala obras de remodelación del estadio “General Salvador…
Agosto 09 2019, en Política y Gobierno, Deportes
Mérida, Yucatán 9 de agosto de 2019.- El “Comité Ciudadano del proyecto de mantenimiento y conservación del estadio General Salvador…
MAURICIO VILA ANUNCIA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS PARA…
Enero 10 2019, en Política y Gobierno, Deportes
Al término de la ceremonia de entrega del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal 2018, y entrega de estímulos a…
Se reúne el comité ciudadano del Maratón de la Marina…
Febrero 03 2022, en Deportes
Se reunió el comité ciudadano del Maratón de la Marina 2022, en la sala de juntas del Instituto del Deporte…
Magna función de lucha libre en la Feria Yucatán Xmatkuil…
Diciembre 01 2022, en Deportes
A unos días de llegar a su fin la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, las y los asistentes vivieron una emocionante…