Febrero 10 2020, en Mérida
Clausura Profepa poco más de 80 hectáreas por irregular cambio de uso de suelo en terrenos forestales de Yucatán

Como resultado de sus recorridos de vigilancia permanentes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, clausuró de manera total temporal dos predios que conformaban una superficie superior a 80 hectáreas, donde fue detectado cambio de uso de suelo sin la autorización oficial.

 A la altura del Kilómetro 7 del tramo carretero de Dzonot, municipio de Tizimín, trabajadores de dicha Procuraduría observaron la remoción de vegetación natural arbórea de selva mediana subcaducifolia, por lo cual se programó una visita de inspección a tales predios.

 

Al realizarla, se pudo constatar que el desmonte de suelo abarcó un área total de 80.8 hectáreas y que ahí se pretendía, supuestamente, sembrar limoneros.

 

Tras ser conminado, el inspeccionado no exhibió la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para las actividades de cambio de uso del suelo en terreno forestal.

 

Procedió, entonces, la clausura temporal total de los predios, dado que la remoción de vegetación nativa pone en riesgo el equilibrio ecológico y/o provoca grave daño a los recursos naturales.

 

La profesionalización de la Policía Municipal, un trabajo permanente del…
Junio 18 2020, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde Renán Barrera reconoce la importancia del papel de los agentes municipalesMérida, Yucatán a 18 de junio de 2020.—…
Yucatán, preparado ante fenómenos naturales .
Marzo 16 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.Con el fin de evaluar los planes de respuesta frente a eventos naturales, aumentar…
Reconocen la constancia y dedicación en la entrega de documentos…
Octubre 20 2021, en Mérida
En reconocimiento a su dedicación, constancia y disciplina, el Centro Municipal de Danza (CMD) entregó doce certificados oficiales a igual…
El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional…
Mayo 21 2019, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha participa en la Conferencia Internacional sobre la Acción Climática, que se realiza en la ciudad…
El alcalde Renán Barrera refuerza acciones de salud y prevención…
Febrero 28 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
Con el propósito de garantizar la inmediata atención a la salud de las niñas, niños y jóvenes que acuden a…