Septiembre 06 2021, en Nacional
CLAUSURA PROFEPA INMUEBLE EN EL PARQUE NACIONAL EL VELADERO

  • Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal se coordinaron para dar atención a esta denuncia ciudadana.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total un inmueble en el Parque Nacional El Veladero, por carecer de la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.
En atención a la petición de organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general para atender posibles irregularidades dentro de este Parque, ubicado en Acapulco, Guerrero, personal de la Profepa llevó a cabo una inspección en la zona en coordinación con autoridades estatales y locales y con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Profepa realizarán las acciones conducentes con estricto apego a la normatividad en la materia y se informará de manera oportuna.
El sector ambiental no permitirá ningún tipo de invasión en las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de nuestro país; su protección es fundamental para asegurar el bienestar de las comunidades y de las generaciones futuras de mexicanas y mexicanos. En ese sentido, la Semarnat reitera su compromiso de velar por el cuidado de estos espacios mediante un trabajo coordinado con las autoridades locales y municipales, pero principalmente con la participación de las personas que los habitan.
El Área Natural Protegida Parque Nacional El Veladero se decretó el 17 de julio de 1980 con una superficie de 3,617.41 hectáreas. La importancia de este Parque radica en los servicios ambientales que aporta, como captación de carbono, protección ante perturbaciones naturales e infiltración de agua a los mantos acuíferos que abastecen de agua dulce a la Bahía de Acapulco.
Visitan México dos aviones cazahuracanes estadounidenses
Abril 25 2018, en Nacional, Clima
Con la finalidad de promover y fortalecer la cultura de prevención ante los efectos de los ciclones tropicales, dos aviones…
La Sociedad Civil promoverá la Plataforma Nacional de Acción Voluntaria…
Agosto 08 2018, en Nacional
En el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la Plataforma Nacional de Acción Voluntaria México (Planavol-Mx), el Instituto…
Informa Conagua que 90% del territorio de la Península de…
Abril 26 2021, en Nacional
Informa Conagua que 90% del territorio de la Península de Yucatán no presenta efectos de sequia Contrario a las condiciones de…
Exhorto del Gobierno del Estado a autoridades municipales para ejecutar…
Mayo 05 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria…
SE PREPARA ANTORCHA CAMPESINA PARA PROTESTA ESTE JUEVES 11 DE…
Enero 10 2018, en Nacional
La dirigente estatal de Antorcha Campesina Aleida Ramírez Huerta, precisó que de los cinco millones de pesos que quedaron pendientes…