Octubre 23 2018, en Nacional
CERTIFICADOS, 35 CENTROS ECOTURÍSTICOS POR MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES

La SEMARNAT entrega estos distintivos por cumplimento a la Norma NMX-AA-133-SCFI-2013, que es de cumplimiento voluntario.

En el marco del Primer Encuentro Nacional Paraísos Indígenas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó reconocimientos a 25 centros ecoturísticos que han implementado la Norma Mexicana NMX-AA-133-SCFI-2013 y que han adoptado mejores prácticas ambientales en sus actividades e instalaciones.

Las empresas galardonadas se ubican en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Guanajuato, de las cuales 17 tienen la marca de Paraísos Indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Con esta entrega, actualmente hay 35 empresas certificadas con base en la Norma 133 en 12 estados de la República Mexicana, lo que significa un incremento del 25% en los centros ecoturísticos certificados, informó el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Jorge Carlos Hurtado Valdez, al hacer entrega de los distintivos.

La Norma NMX-AA-133-SCFI-2013 establece los requisitos y especificaciones de desempeño ambiental en el ecoturismo, así como el procedimiento de evaluación de la conformidad para efectos de certificación. Esta Norma es de cumplimiento voluntario y aplica a personas físicas o morales e interesados en el desempeño sustentable y buenas prácticas ambientales en el ecoturismo en el territorio nacional.

Jorge Carlos Hurtado informó que la Secretaría ha impartido 20 talleres para la promoción y difusión de la citada norma en 16 estados del país. Destacó que los principales beneficios, tanto para las empresas como para las comunidades son: ahorros de costos dentro de las instalaciones turísticas; ventaja competitiva frente a otros proyectos de turismo de naturaleza; mejora de la calidad de vida de la comunidad anfitriona; desempeño sustentable de las empresas turísticas; mejora de imagen, y protección y conservación de la biodiversidad.

SEGURIDAD AMBIENTAL, MÁS FORTALECIDA QUE NUNCA
Noviembre 12 2018, en Nacional
● Se creó la ASEA y la Gendarmería Ambiental para blindar el cumplimiento de las leyes ambientales. ● Alianza del…
En Coahuila se implementó un nuevo título de Record Ginness…
Junio 19 2022, en Nacional
·         Con un caballito para 400 litros de sotol, los promotores de este reto fueron llamados “oficialmente asombrosos”.Luego de una exhaustiva…
Exhorto del Gobierno del Estado a autoridades municipales para ejecutar…
Mayo 05 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria…
SEGÚN DATOS DEL INEGI EL 2.0% DE LA POBLACION DE…
Abril 28 2020, en Política y Gobierno, Nacional
En la conmemoración del Día del Niño que es el próximo 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y…
DENUNCIAN ANTE LA FISCALIA USO DE IMAGENES QUE VIOLENTAN LA…
Octubre 14 2021, en Nacional
La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco presentó hoy formal denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien…