Octubre 28 2019, en Nacional
CELEBRAN SCT Y SEPOMEX 50 ANIVERSARIO DEL DÍA MUNDIAL DEL CORREO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Correo, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán y del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), llevaron a cabo la cancelación de dos estampillas conmemorativas por los 35 años de transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y por el 50 aniversario del Día Mundial del Correo.

 

En su mensaje, el director general del Centro SCT en la entidad, Renán Canto Jairala, destacó que el correo debe preservar ese contacto personal, que ahora con mayor frecuencia se pierde con los nuevos mecanismos de comunicación.

 

Acompañado del Gerente de Yucatán y Campeche de Sepomex, Felipe Yam Rosado, refirió que en la SCT se contribuye con una doble labor. Primero, con la construcción de caminos y carreteras, para después hacer llegar mediante estas vías la correspondencia a los usuarios del servicio postal.

 

Por su parte, Yam Rosado hizo énfasis en la sinergia y vínculo con la SCT, ya que a nivel nacional, Yucatán es de los pocos estados que no tiene servicios contratados de rutas, es decir, la red carretera de la entidad

permite brindar un servicio con recursos propios, sin la necesidad de cobrar, ya que el propio personal cuenta con rutas y ramales para hacer llegar la correspondencia a los rincones más apartados del estado.

 

Fernando González Ortega, presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C.; explicó el motivo del acto de la cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal y una vez colocado el sello, los timbres ya son aptos para su uso y distribución, mediante su comercialización de acuerdo al valor previamente establecido.

 

Indicó que para los coleccionistas, estas estampillas denominadas de primer día y de emisión limitada adquieren un valor filatélico. 

 

El Día Mundial del Correo se celebró el pasado 9 de octubre, y como cada año el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla postal para celebrar esta fecha especial.

 

Adicionalmente se emitió la estampilla por los 35 años de transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

 

Las estampillas fueron realizadas con la técnica de fotografía y composición digital, con tintas de seguridad e impresión Offset en tamaño de 40×24 milímetros, perforación de 13 peine, en papel couché blanco mate, una cara, con engomado de 110 G/M2.

 

El tiraje fue de 200 mil para el caso de la conmemorativa a los 35 años de Transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y de 100 mil para la referente al Día Mundial del Correo.

 

En el evento estuvieron presentes Ignacio Beltrán Noz y William Díaz Leal subdirector de comunicaciones y subdirector de administración del Centro SCT Yucatán, así como funcionarios, representantes sindicales de la SCT y personal de Sepomex.

ALERTA AMBER BEBÉ N N (AGS)
Abril 23 2018, en Nacional
ACTIVACIÓN de la ALERTA por la sustracción de la bebé N N de 08 días de edad, en las 31…
AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES DESARROLLA EL PRIMER ESTÁNDAR DE COMPETENCIA…
Diciembre 05 2018, en Nacional
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comprometido con la calidad y seguridad en los aeropuertos que administra, desarrolló el primer Estándar…
MÉXICO HA ELIMINADO EL 99% DE LAS SUSTANCIAS AGOTADORAS DE…
Septiembre 16 2019, en Nacional
Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2019. La vida en la Tierra no sería posible sin la capa de…
CERTIFICADOS, 35 CENTROS ECOTURÍSTICOS POR MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES
Octubre 23 2018, en Nacional
En el marco del Primer Encuentro Nacional Paraísos Indígenas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó reconocimientos a…
40 MIL CIUDADANOS APORTAN CONOCIMIENTO SOBRE ESPECIES MEXICANAS
Mayo 31 2018, en Nacional
El Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, destacó que…