Octubre 28 2019, en Nacional
CELEBRAN SCT Y SEPOMEX 50 ANIVERSARIO DEL DÍA MUNDIAL DEL CORREO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Correo, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán y del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), llevaron a cabo la cancelación de dos estampillas conmemorativas por los 35 años de transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y por el 50 aniversario del Día Mundial del Correo.

 

En su mensaje, el director general del Centro SCT en la entidad, Renán Canto Jairala, destacó que el correo debe preservar ese contacto personal, que ahora con mayor frecuencia se pierde con los nuevos mecanismos de comunicación.

 

Acompañado del Gerente de Yucatán y Campeche de Sepomex, Felipe Yam Rosado, refirió que en la SCT se contribuye con una doble labor. Primero, con la construcción de caminos y carreteras, para después hacer llegar mediante estas vías la correspondencia a los usuarios del servicio postal.

 

Por su parte, Yam Rosado hizo énfasis en la sinergia y vínculo con la SCT, ya que a nivel nacional, Yucatán es de los pocos estados que no tiene servicios contratados de rutas, es decir, la red carretera de la entidad

permite brindar un servicio con recursos propios, sin la necesidad de cobrar, ya que el propio personal cuenta con rutas y ramales para hacer llegar la correspondencia a los rincones más apartados del estado.

 

Fernando González Ortega, presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, A.C.; explicó el motivo del acto de la cancelación de primer día de emisión de la estampilla postal y una vez colocado el sello, los timbres ya son aptos para su uso y distribución, mediante su comercialización de acuerdo al valor previamente establecido.

 

Indicó que para los coleccionistas, estas estampillas denominadas de primer día y de emisión limitada adquieren un valor filatélico. 

 

El Día Mundial del Correo se celebró el pasado 9 de octubre, y como cada año el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla postal para celebrar esta fecha especial.

 

Adicionalmente se emitió la estampilla por los 35 años de transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

 

Las estampillas fueron realizadas con la técnica de fotografía y composición digital, con tintas de seguridad e impresión Offset en tamaño de 40×24 milímetros, perforación de 13 peine, en papel couché blanco mate, una cara, con engomado de 110 G/M2.

 

El tiraje fue de 200 mil para el caso de la conmemorativa a los 35 años de Transmisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y de 100 mil para la referente al Día Mundial del Correo.

 

En el evento estuvieron presentes Ignacio Beltrán Noz y William Díaz Leal subdirector de comunicaciones y subdirector de administración del Centro SCT Yucatán, así como funcionarios, representantes sindicales de la SCT y personal de Sepomex.

Acusan que Massive Caller simula sus encuestas para favorecer a…
Abril 25 2018, en Política y Gobierno, Nacional
México.- La empresa Massive Caller habría simulado los resultados de las encuestas presidenciales diarias publicadas desde el inicio formal de…
Los espacios públicos son una prioridad para la Sedatu, afirma…
Enero 27 2018, en Nacional, Mérida, Municipios
Más de 10 mil habitantes ya podrán disfrutar de tres nuevos parques que la delegación en Yucatán de la Secretaría…
SE CREA EL PRIMER COLEGIO NACIONAL DE GUARDAPARQUES EN MÉXICO
Noviembre 14 2018, en Nacional
· La primera generación de especialización de Guardaparques está conformada por 15 elementos representantes de cada una de las 9…
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes…
Abril 03 2018, en Nacional, Mérida, Policía
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publica en su página Web la Guía para el Consumo y Manejo…
YUCATÁN RECIBIRÁ 15 MILLONES DE PESOS DEL DIF NACIONAL.
Enero 25 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Municipios, Educación
Este jueves, con la presencia de la Directora Nacional del DIF, Laura Barrera Fortuol y la Presidenta del DIF Estatal,…