Noviembre 19 2018, en Nacional
Celebra Lotenal 39 años del Programa de Abasto Rural de Diconsa

Durante la celebración del Sorteo Superior 2577 se hizo alusión a la justicia social que, a través de este esquema, se ha hecho en favor de las famili

El director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), la emisión del billete del Sorteo Superior 2577 dedicado a la conmemoración de los 39 años que el Programa de Abasto Rural (PAR) ha garantizado la seguridad alimentaria en las zonas rurales del país.

Ante la presencia del director de Programación y Presupuesto de Lotenal, Roberto Saldaña Martínez, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la institución, Olguín Miranda recordó el nacimiento del PAR en Santiago Tezontlale, Hidalgo, además de destacar los grandes retos que, a lo largo de este tiempo, se han enfrentado para facilitar el acceso permanente de productos básicos en más de 25 mil localidades del país.

“Reconozco el trabajo de las mujeres y los hombres de Diconsa que diariamente cruzan montañas y ríos para llegar a islas remotas o lugares lejanos donde somos la única opción de abasto alimentario”, aseveró el titular de la paraestatal, quien resaltó que la consecución de esta meta ha sido posible gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, que han coadyuvado para que Diconsa cuente con la infraestructura necesaria.

“Nuestros trabajadores sí saben a lo que huele el polvo de las veredas y lo que es desgastar las suelas de los zapatos. Por ustedes, Diconsa ha recuperado su sentido social”, añadió Olguín Miranda, quien destacó los 4 almacenes graneleros, las más de 300 bodegas centrales y rurales, las casi 27 mil tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles, con las cuales se llegar a los lugares más inhóspitos del territorio nacional.

Por su parte, Roberto Saldaña Martínez, aseguró que, gracias a Diconsa, se logra un efectivo combate a la pobreza alimentaria y se alcanza justicia social para los más necesitados. “Quiero felicitar a Diconsa por su trabajo, es un orgullo contar con instituciones como ésta”, dijo.

Durante la celebración del Sorteo Superior 2577, donde estuvieron como invitados especiales los ex directores de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, Cuauhtémoc Sánchez Osio y José de Jesús Levy García, se enfatizaron los detalles del billete de lotería, en el cual, se destacó el maíz, el grano de mayor consumo entre los mexicanos.

Asimismo, con la presencia de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, Rosa García Solís, así como de los presidentes de la Coordinadora y la Confederación de los Consejos Comunitarios de Abasto, Leandro González y Jorge Luis Alba, respectivamente, se inauguró una galería de imágenes que muestra la gran labor que ha realizado Diconsa a través de los 39 años del Programa de Abasto Rural, surgido el 20 de noviembre de 1979.

Muestras de generosidad han permitido que el programa Yucatán Solidario…
Mayo 24 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Se han distribuido en todo el estado cerca de 900 toneladas de ayuda alimentaria, 5,262 artículos de higiene personal y…
FIRMA SCT CON CONECTADAS MX PROGRAMA PARA IMPULSAR A JÓVENES…
Abril 24 2018, en Nacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proseguirá con su objetivo de fomentar la continuación de estudios escolares en jóvenes…
Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave, un vehículo…
Julio 05 2020, en Política y Gobierno, Nacional
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y…
“Paseo Navideño de las Flores” ofrecerá a los yucatecos una…
Diciembre 03 2022, en Nacional
A partir del 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, los habitantes de Mérida podrán disfrutar de esta…
MÉXICO FORTALECE PROTECCIÓN DE AVES ACUÁTICAS Y PLAYERAS
Abril 10 2018, en Nacional
Con el objetivo de impulsar la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de las aves acuáticas y playeras y sus hábitats,…