Marzo 17 2020, en Cultura y Espectáculos
Cartelera cultural en línea, para disfrutar desde el hogar

Sedeculta transmitirá tutoriales, conciertos y talleres ante la contingencia sanitaria.

Como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal de garantizar el acceso universal a la cultura para todas y todos los habitantes del estado, durante este periodo de contingencia sanitaria, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) pondrá a disposición una cartelera de actividades para disfrutar a través de transmisiones en redes sociales.


La titular de la dependencia, Erica Millet Corona, informó que, como permanecerán cerrados los teatros, centros y recintos a su cargo, se ha preparado una cartelera para que la población pueda disfrutar de las artes en la comodidad de sus hogares, desde cualquier dispositivo, en el perfil facebook.com/sedeculta.

“Apegados a las disposiciones sanitarias de permanecer en sana distancia, se trata de una oportunidad para que la actividad que nos concierne en materia creativa no se detenga, a la vez que se fortalezca la cohesión familiar”, agregó la funcionaria.


En ese sentido, explicó que se transmitirá talleres, cursos, tutoriales y conciertos en pequeño formato, e invitó a las y los creadores a sumarse a esta iniciativa, enviando sus propuestas en video y utilizando las redes de Yucatán Presenta para compartirlos; además, anunció que se reprogramará los eventos cuando se normalice el panorama.


Por su parte, el director de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, Luis Andrade Castillo, añadió que estas acciones tienen el objetivo de favorecer los tiempos de espera que definieron las autoridades y avanzar en la descentralización de los servicios culturales. Asimismo, reiteró la invitación a la comunidad artística, a aportar videos de sus trabajos.


Ante el jefe del Departamento de Creación, Producción y Programación de la institución, se dijo que las transmisiones iniciarán este miércoles 18 a las 20:00 horas, con la lectura poética de Las sombras de Rosario Sansores Pren, con participaciones de Rosely Quijano, Mariana Canto y Darío Cruz.


El jueves 19 a las 20:00, se podrá ver y escuchar un concierto de música vernácula con los Trovadores de Yucatán, y el viernes 20 a las 10:00, un intercambio de experiencias denominado “Háblame de tu trabajo, mujeres en los museos”, donde restauradoras, intendentes, vigilantes y otras trabajadoras darán sus experiencias laborales en estos recintos.


Niñas y niños tendrán a su alcance la reflexión literaria “Encuentro conmigo mismo”, en la cual se leerá el cuento El pato y la muerte, conmovedora historia sobre la amistad entre sus protagonistas, el sábado 21 a las 10:00. Este mismo día, a las 20:00, en el marco de la conmemoración del Día del Trovador, se transmitirá una presentación especial del dueto Ricardo y Rodolfo, comentada por Luis Pérez Sabido.


Finalmente, el domingo 22 a las 10:00, se transmitirá un tutorial para elaborar separadores de libros con formas de animales, donde el público infantil podrá aprender a hacer estos prácticos marca páginas.


La programación se ampliará para la siguiente semana y está disponible para consulta en facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayucinstagram.com/sedeculta y www.cultura.yucatan.gob.mx.


Nota: a través de la siguiente liga podrás ver el anuncio de la cartelera: https://www.facebook.com/sedeculta/videos/869322306866276/ 

Explorando materiales de la región descubren una manera diferente de…
Septiembre 13 2018, en Cultura y Espectáculos
Para unos fue su primer encuentro con el barro, para otros toda una experiencia explorar la tierra, encontrarse con los…
Vive otra vez la Noche Blanca
Mayo 29 2022, en Cultura y Espectáculos
La treceava edición de La Noche Blanca, celebrada bajo el lema “Vivir otra vez”, congregó a 880 artistas en un…
Gallardía y talento, en concierto gratuito de la Sedena
Enero 06 2023, en Cultura y Espectáculos
La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inicia con éxito su ciclo de conciertos en conmemoración…
Muestra Mínima exhibirá películas realizadas en Yucatán
Enero 10 2023, en Cultura y Espectáculos
Películas filmadas en Yucatán, sobre recorridos en territorios atravesados por miradas y narraciones que reproducen el imaginario de esos lugares,…
Realizan homenaje al pintor Gabriel Ramírez Aznar
Enero 06 2023, en Cultura y Espectáculos
Con una muestra conformada por 13 piezas de acrílico sobre tela, cuatro serigrafías y dos grabados de agua fuerte con…