Enero 12 2022, en Empresas y Negocios
CANACINTRA por un Yucatán Industrial: Jorge Charruf

  ·       En asamblea socios de la CANACINTRA elijen a Jorge Charruf Cáceres por un segundo periodo al frente de ese organismo empresarial.


· También presentaron a los nuevos integrantes del Comité Directivo Consejo de la Canacintra para el periodo 2022-2023.

Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2022.- Con el respaldo de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán, este día fue reelecto como presidente el Lic. Jorge Abel Charruf Cáceres para el período 2022-2023 durante la Asamblea Ordinaria CANACINTRA.

Para este 2022, el reto de los industriales yucatecos es claro: La industrialización de Yucatán a gran escala debe continuar siendo una de nuestras prioridades, en que se tienen ventajas como la infraestructura, conectividad, certidumbre jurídica, seguridad, mano de obra, jóvenes educándose con altos estándares de calidad, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

En el marco de la asamblea estatal, Charruf Cáceres, adelantó que este año uno de sus ejes principales de trabajo es por un Yucatán Industrial, así como promover a la entidad como polo de inversión para la industria, promover lo hecho en Yucatán en todo el mundo y continuar con los temas torales como gas natural y el mejoramiento constante del puerto de altura.

“Tenemos infraestructura, conectividad, certidumbre jurídica, seguridad, mano de obra, jóvenes educándose con altos estándares de calidad, entre otras muchas características, que nos permiten tener una visión de la consolidación de nuestra industrialización. Desde aquí tenemos que continuar impulsando y ayudando a alcanzar a todos nuestros agremiados, los más altos estándares de competitividad", apuntó.

En su mensaje presentado ante los socios CANACINTRA, Jorge Charruf, destacó que para todo el sector industrial yucateco es motivo de celebración que la Convención Nacional de Delegaciones,  Sectores  y Ramas de CANACINTRA se vaya a llevar a cabo  aquí  en  Yucatán  en octubre de este año. 

“Gracias a todos ustedes, que lo hicieron una realidad. Será una gran oportunidad de promover a nuestro estado como polo industrial. Les reitero mi agradecimiento por la confianza que me han tenido para que permanezca un año más al frente de la Cámara. Los invito a seguir reforzando al equipo CANACINTRA como hasta ahora lo hemos hecho y a mantener la ya reconocida capacidad que tiene la industria yucateca para reinventarse y salir adelante", dijo.

En su mensaje, el dirigente empresarial informó que, con el objetivo de alcanzar un Yucatán Industrial a gran escala, es que buscamos consolidar y reforzar los ejes rectores de la agenda Canacintra para este año, basada en siete ejes primordiales: Representatividad de alto nivel, Conectividad, Costo energético, Hecho en Yucatán, Atención a afiliados, Economía digital y la Transformación del sector primario.

Añadió que, mediante la Representatividad de alto nivel, se permite fortalecer la presencia en todas las mesas de trabajo relacionadas con el desarrollo económico e industrial, y como parte del proceso de alcanzar el Yucatán Industrial, seguiremos promoviendo a nuestro estado como un polo de inversión no sólo regional y nacional mente, sino incluso internacionalmente.

Sobre el tema de la Conectividad, abundó se seguirá promoviendo el fortalecimiento de la conectividad del estado, aprovechando la infraestructura que tenemos en carreteras, las próximas mejoras  de nuestro puerto de altura y desde luego, el continuo crecimiento en las conexiones aéreas, todo esto para sacar el máximo provecho en la promoción del potencial industrial de Yucatán, de sus productos y sus servicios.

En tanto, en el eje de Costo energético, abundó, que se continuará promoviendo la llegada de las   natural en cantidad y calidad suficiente para la generación de energía y también para su uso industrial. De ipual forma, continuaremos promoviendo proyectos de generación de energías renovables, buscando sumar a las ventajas competitivas del estado, el costo de energía competitivo y limpio.

Respecto al tema de Hecho en Yucatán, adelantó que se trabajará en seguir fortaleciendo la marca a nivel estatal, para así continuar incentivando el consumo local. También, llevaremos a cabo acciones  para impulsar aún más la presencia de los productos Hecho en Yucatán a nivel nacional. Pero, sobre todo, continuaremos promoviendo lo Hecho en Yucatán, en todo el mundo.

 

Sobre la Atención a afiliados, comentó que se debe mantener una atención profesional a los afiliados, además de buscar incrementar en un 20 por ciento el número de socios.

En tanto, también se trabajará en la Economía digital, cada día es más evidente la necesidad de que todos nos subamos a tiempo a la ola de la disrupción digital, la cual ya es una realidad. En la medida en que nuestras empresas formen parte de ella, seremos mós competitivos en los diferentes mercados.

Indicó que la Transformación del sector primario, en el Yucatán Industrial que visualizamos, tiene que abarcar todas las regiones del estado. La manera de industrializar el interior del estado, es explotando su vocación agro industrial. Por lo tanto, continuaremos con las acciones que generarán las condiciones idóneas para que cada vez más industrias se instalen. Ahí continuaremos fortaleciendo los vínculos con el sector primario, para agregar valor a los productos del campo.

CANACINTRA por un Yucatán Industrial: Jorge Charruf
El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición 20 de…
Octubre 19 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2018.- Al inaugurar la edición número 20 de la Expo Feria del Comercio, el…
Henequén, con buen futuro
Enero 26 2018, en Empresas y Negocios
MÉRIDA.-Productores de henequén manifestaron su agradecimiento al gobernador Rolando Zapata Bello porque el titular del Ejecutivo está cumpliendo al 100…
INFONAVIT Afectaciones viviendas Yucatán por Tormenta Cristóbal
Julio 08 2020, en Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán a 7 de julio de 2020 Refrendando su compromiso con el bienestar de los trabajadores y conscientes de…
Micro, pequeñas y medianas empresas reciben preparación para integrarse a…
Septiembre 08 2020, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
-Cerca de 100 representantes de firmas locales participaron en la conferencia virtual “Súmate a vender en las tiendas oficiales de…
Llamado a apuntalar el desarrollo de Yucatán
Mayo 16 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Con unidad de propósito e inversión en infraestructura logística y energética, seguiremos apuntalando el desarrollo económico del estado, afirmó el…