Agosto 14 2019, en Religión
CAMBIA DE SEDE EL VII CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL ANTE CIERRE DEL CENTRO DE CONVENCIONES SIGLO XXI

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dio a conocer que  hubo un cambio en la sede del VII Congreso Eucarístico Nacional que se realizará del 20 al 22 de septiembre en Mérida debido a que el Centro de Convenciones Siglo 21 cerrará sus puertas.

La nuevas sedes serán el Poliforum Zamná y el estadio Carlos Iturralde entre otras, dijo el Arzobispo de Yucatán: “Afecto grandemente porque en primer lugar porque no vamos a tener el cupo de 10 mil personas, porque solo con Yucatán lo llenamos, a ver cómo nos va, y también nos afectó porque en el Siglo 21 teníamos todo concentrado y todo íbamos hacer ahí  y ahora vamos a repartir actividades en el auditorio, Polifurum, en el Estadio Iturralde”.

Rodríguez Vega, también dijo que el mismo día que se llevará a cabo la misa y la procesión a la  Catedral de Mérida, en Paseo Montejo se llevará a cabo un festival en el encuentro de los Premios Nobels en paseo de Montejo con grandes artistas: En esas fechas tenemos el encuentro de los Premios Nobels, son rumbos distintos incluso el mismo día de la procesión y la misa hay una gran fiesta en la avenida Montejo con grandes artistas no se quienes vayan a venir pueden pasar de la misa a la fiesta

La presencia del Arzobispo de la Curia Romana Piero Marini, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y unos 35 Obispos del país se prevé que estarán participando en este Congreso.

 El Arzobispo, señaló que solicitaría otro Obispo Auxiliar para Yucatán debido a la carga de trabajo: “Yo creo que es necesario para una mejor atención o en cuanto fui nombrado Arzobispo de Yucatán pensé en la conveniencia de un Obispo Auxiliar o dos como hizo el Arzobispo emérito Berlie, y el Nuncio me dijo pida uno, pero ahora veo que el trabajo sigue siendo mucho, y  para no aflojar en el tema de la visita pastoral y el acompañamiento de las comunidades, confirmaciones y fiestas patronales y la atención diaria de la oficina”, finalizó 

Trabajo coordinado y respetuoso con Iglesia Ortodoxa ofrece Renán Barrera…
Agosto 13 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Religión
Mérida, Yucatán 13 de agosto del 2018.- Renán Barrera Concha, alcalde electo de Mérida, se reunió con el Sayedna Ignacio…
V Semana de la Pastoral de la Salud, 2018; en…
Febrero 01 2018, en Religión
El próximo 11 de febrero en medio de la festividad de la virgen de Lourdes se celebrará en toda la…
AGENDA EPISCOPAL
Marzo 12 2018, en Religión
Del lunes 12 al viernes 16 de marzo Mons. Gustavo RodríguezReunión de directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá,…
Da inicio el primer Congreso de Pastoral de Pueblos Originarios
Agosto 08 2018, en Cultura y Espectáculos, Religión
El Congreso Pastoral de Pueblos Originarios dio inicio con el acto inaugural a las 8 a.m, seguido de la oración…
Profeta Muhammad (sa): La Tregua de Hudaibiya
Febrero 04 2018, en Religión
El Profeta Muḣammad (sa), el profeta del Islam, siempre era un hombre de paz y tranquilidad. Sus enseñanzas también emanan…