Marzo 07 2020, en Educación
CAM “Jacinto Canek”, 35 años de brindar herramientas para la vida

Se devela una placa que conmemora las más de tres décadas de formar mujeres y hombres con educación y confianza.

Al ritmo de jarana y con una vaquería muy especial en la que participó la comunidad escolar, el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Jacinto Canek” celebró 35 años de brindar herramientas para la vida, cumpliendo así con una de las líneas de acción que el Gobernador Mauricia Vila Dosal ha marcado para fomentar la inclusión.

 

Con mucha emoción, niñas, niños y jóvenes rindieron honores a la Bandera en presencia de madres, padres y docentes; posteriormente, se dio paso al festival, en el que hubo música, color y pastel para conmemorar más de tres décadas de formar mujeres y hombres con educación y confianza.

 

“Este CAM atiende niñas y niños desde la etapa inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, tenemos una matrícula de 80 estudiantes inscritos. Esta celebración es un motivo de alegría y una manera de recordar lo que durante 35 años se ha realizado en esta escuela”, dijo Abril Pat Quintal, directora del plantel.

 

“Las experiencias son gratificantes, los avances de alumnos, de las familias, logros, esfuerzos están plasmados en estos salones. Los CAM son muy importantes porque preparan a los alumnos para incluirse en actividades laborales, la vida social, integrarse a la misma comunidad”, enfatizó.

 

Ante autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), así como personal que laboró en los inicios de este CAM, la convivencia se tornó más sentimental en el momento de la develación de una placa conmemorativa, que ahora adorna la entrada de este colegio.

 

En Yucatán, existen 53 CAM, 75 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y tres Centros de Recursos para la Integración Educativa (CRIE), que en conjunto atienden a más de 13 mil 891 niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad.


Necesario cambiar paradigmas en torno a las personas con discapacidad
Diciembre 04 2019, en Política y Gobierno, Educación
La aplicación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por México el 17 de enero…
Toma de Protesta de Mesa Directiva Colegio de Médicos Veterinarios…
Octubre 03 2019, en Política y Gobierno, Educación
El Congreso del Estado fue sede de la toma de protesta de la nueva Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios…
Yucatán impulsa enseñanza del idioma inglés en escuelas públicas
Diciembre 09 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2019.- Más de mil niñas, niños y adolescentes de nivel básico participaron en el…
MULTARÁN A QUIEN NO ACEPTE CREDENCIALES DE SITUR DURANTE ESTE…
Julio 18 2018, en Mérida, Municipios, Educación
El Director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez aseguró que sí se aceptan las credenciales de SITUR…
PREOCUPA A LA SEGEY DESAPARICIÓN DEL INIFED.
Septiembre 26 2019, en Educación
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo dijo que hay una seria preocupación…