Julio 28 2021, en Salud
Brinda IMSS Yucatán sugerencias para que las y los menores de edad tengan un Verano Seguro

·         Si no es necesario salir, quédate en casa.

·         El verano está aquí y el COVID-19 también.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llama a la población a evitar que las y los menores de edad salgan de casa si no es necesario, para romper cadenas de contagio por coronavirus. Por un verano saludable, reduce tus salidas.

 

En caso de salir de vacaciones a la playa, como se acostumbra en Yucatán, no acudir a lugares muy concurridos, así como vacacionar únicamente con las personas que habitan en el hogar y mantener todas las medidas de prevención de COVID-19.

 

El riesgo es latente y tu salud lo más importante. Las y los menores de edad deben salir a la calle lo menos posible, en caso de hacerlo, verificar que en todo momento utilicen el uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos, uso de alcohol gel al menos al 70%, mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

 

 

Especialistas del IMSS recordaron que se debe mantener mucha higiene en casa, como lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común, así como ventilación de las habitaciones.

 

No olvidar que una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que en estas vacaciones se recomienda que se les brinden alimentos nutritivos, incluidos en el  Plato del Bien Comer: grandes porciones de verduras y frutas; medianas de cereales, tubérculos y leguminosas, para finalizar con una porción pequeña de alimentos de origen animal.

 

Por otro lado, aunque estén de vacaciones, es importante que los pequeños no pasen mucho tiempo utilizando aparatos electrónicos, como celulares, tabletas, computadoras o juegos de video y mejor se les ofrezcan actividades, conforme a su edad, como el dibujo y la pintura, juegos de mesa, manualidades, bloques para armar y rompecabezas; incluso, realizar actividades al aire libre como natación, siempre bajo la supervisión de adultos, juegos con pelotas, saltar la cuerda, entre otras opciones. 

 

“Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Apoyo humanitario, orientado a la salud de las y los…
Marzo 04 2019, en Política y Gobierno, Salud
Mérida Yucatán, ‪4 de marzo‬ de 2019.- La población más vulnerable de la entidad recibirá atención gratuita de Medical Impact,…
Incrementa cifra de nacimientos en el Materno Infantil
Diciembre 26 2019, en Salud
Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2019.- El Hospital Materno Infantil de Mérida “Doctora Consuelo Vadillo Gutiérrez” vivió una intensa…
Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras…
Abril 01 2020, en Política y Gobierno, Salud
● Con esta medida se apoya en la fase de emergencia sanitaria a la población paraevitar traslados.● ¡Cumple seguro!Para facilitar…
lipedey lanza campaña para prevenir condiciones de discapacidad
Agosto 05 2021, en Salud, Educación
En coordinación con la SSY, se busca detectar oportunamente factores de riesgo en pacientes con enfermedades crónicas.Mérida, Yucatán, 5 de…
Dzac Yah entrega a la COFEPRIS la primera solicitud colectiva…
Diciembre 04 2018, en Salud
El comité directivo del Colectivo Cannábico Dzac Yah presentó ante la COFEPRIS una solicitud para que a miembros de la…