Junio 20 2022, en Educación
Becas para impulsar el futuro de estudiantes sobresalientes

La convocatoria está abierta, en tanto el llenado de solicitud y carga de documentos inicia en agosto

Mérida, Yucatán, a 20 de junio de 2022.- Con el objetivo de impulsar la formación académica de alumnas y alumnos destacados, se abrió la convocatoria del Programa de Otorgamiento de Becas en Instituciones Educativas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán para próximo ciclo escolar 2022-2023.


Podrán participar estudiantes de nivel Preesccolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Formación para el Trabajo, que cumplan los requerimientos, como el promedio mínimo de 85 puntos en el ciclo escolar inmediato anterior.
Además las y los aspirantes a este beneficio deberán de acreditar la necesidad socioeconómica de la beca y cubrir la documentación como la Clave Única de Registro de Población (Curp), acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses. 

Para comenzar el proceso, deberán llenar el formato de solicitud de manera digital, el cual se podrá encontrar en la página www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones. De igual forma en el sitio, se aloja la lista de escuelas participantes y la convocatoria completa para su consulta. 

Las fechas para el llenado de la solicitud y carga de documentos son las siguientes: el 1 de agosto para los estudiantes de nivel Preescolar, el martes 2 y 3  de agosto para los de Primaria,  el jueves 4 de agosto para los de la Secundaria y el viernes 5 de agosto para los de Media Superior y Formación para el Trabajo.

La Segey dará a conocer los resultados de los beneficiarios de este programa el 8 de septiembre. Del 8 al 16 de septiembre, estará disponible la descarga para impresión de las constancias que acrediten las características de la beca otorgada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx 

Para mayores informes pueden solicitar datos vía telefónica mediante el correo becas.particulares@yucatan.gob.mx, al número 999 9380957 extensión 212 o 224 o al 800 839 1888 al Centro de Atención Telefónica de la Segey. 
Segey impulsa talentos en la Ciencia
Agosto 04 2022, en Educación
Dos alumnas de Oxkutzcab viajarán a Paraguay para representar a Yucatán en competencia de ExpoCiencias InternacionalMérida, Yucatán, a 4 de…
Continúan con éxito las mesas de trabajo, para garantizar el…
Octubre 29 2021, en Educación
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2021.- Con el objetivo de garantizar el regreso seguro a clases, el Gobierno que…
Promueve Yucatán estrategias de enseñanza a distancia
Abril 19 2020, en Educación
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey),…
Manifestación del Sindicato del IEAEY por un movimiento nacional
Febrero 12 2019, en Educación
Como parte de un movimiento nacional, empleados sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) realizan…
Comparten experiencias en fomento y activación lectora
Septiembre 30 2021, en Educación
Bajo el lema “Diferentes edades, mismas palabras” finalizó el curso “Leer en equidad”, a través del cual la Universidad Autónoma…