Agosto 03 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
BAXAL-JA EN LA PREFERENCIA DE VISITAS DE LOS YUCATECOS

El Director del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán (IPFY), Juan José Abraham Achach dio a conocer que en estas semanas de las vacaciones de verano el Parque Acuático “Baxal Ja”, ubicado a un costado del recinto ferial Xmatkuil, ha atraído a casi mil trescientas personas por día, que son en su mayoría familias yucatecas y algunos turistas nacionales e internacionales.

Juan José Abraham Achach, director de esta dependencia, refirió que en esta temporada se han rebasado las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes, auspiciado por las altas temperaturas que han alcanzado o rebasado la barrera de los cuarenta grados Celsius.

“En esta temporada de verano es increíble la cantidad de gente que hemos tenido todos los días, porque estamos abriendo ahora de martes a domingo y por la ola de calor y el atractivo del parque, la gente que también está de turismo en la ciudad visita el parque”.

El funcionario estatal señaló que el parque ha estado prácticamente con mucha actividad todos los días e incluso los fines de semana se ha reportado una mayor cantidad de visitantes, lo que pronostica una excelente afluencia durante lo que resta del verano.

“La verdad es que es un buen promedio y un muy buen número de visitantes al parque. Además, tenemos que los turistas están acudiendo y eso aumenta la afluencia de la gente que viene a divertirse en los toboganes”.

Abraham Achach resaltó que ante el brote de influenza en el estado, se están tomando todas las medidas necesarias de prevención, a fin de evitar cualquier tipo de contagio o virus por tanta afluencia de visitantes : “Eso está totalmente controlado en el parque. La gente puede acudir con confianza, con seguridad y que aprovechen estos sitios para divertirse, refrescarse a gusto y además para tener esa emoción que causan los toboganes”.

Recordó que los precios de entrada general son de alrededor de $80 pesos, lo cual incluye los dos parques y el paseo por los toboganes y las otras áreas de recreación. Señaló que en los alrededores del parque se cuenta con el servicio de transporte, además de que quienes vayan en su automóvil tienen el estacionamiento que es sin costó. “En este verano es el momento de disfrutar Baxal Ja”, finalizó.

ABRE MOVIMIENTO CIUDADANO COMUNICACIÓN DIRECTA CON YUCATECOS PARA JUNTOS ESCUDRIÑEN…
Enero 31 2020, en Política y Gobierno, Mérida
 Interesadas en promover la participación de los yucatecos y que las autoridades entreguen cuentas claras, las diputadas de Movimiento Ciudadano…
Incrementa un 46.5 por ciento los casos de varicela.
Abril 07 2018, en Mérida, Municipios
Los casos de varicela en Yucatán van a la alza pues en las últimas semanas se han detectado más de…
Opciones de fin de semana para disfrutar el arte y…
Septiembre 29 2021, en Cultura y Espectáculos
Incentivar el arte y la cultura forma parte de las propuestas que este fin de semana se pueden disfrutar en…
Lo que pasa por la mente de un tirador recibe…
Enero 17 2019, en Cultura y Espectáculos
El escritor José Luis Enciso Martínez recibió este día el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2018 por su obra…
Picardía y diversión, en la obra de teatro regional Ya…
Octubre 20 2020, en Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020.- Con la picardía del teatro regional yucateco y un elenco dirigido por Claudia…