Septiembre 10 2018, en Política y Gobierno, Educación
Ayuntamiento de Progreso y DIF municipal brindan “Vive la Vida” en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Progreso, Yucatán, 10 de septiembre de 2018.

A fin de crear conciencia entre la población, sobre todo la juvenil, durante esta semana, y en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, y el DIF municipal estarán brindando el taller “Vive la Vida” a jóvenes de secundaria en el audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”.

La apertura de estos talleres se realizó esta mañana en presencia de alumnos de la escuela “Carlos Marx; ahí el regidor de Salud y Ecología, Prof. Jorge Méndez Basto, indicó que "el suicidio es un tema muy importante, sobre todo en nuestra sociedad yucateca, donde es muy recurrente y desgraciadamente todavía no hemos encontrado todos los mecanismos para poder frenar este problema”.

Por lo que exhortó a los jóvenes a escuchar con atención la información y, de ser necesario, a buscar ayuda, “siempre habrá alguien en quien apoyarnos, sobre todos ustedes que están en esta etapa complicada de transición de ser niños a jóvenes. Busquen ayuda con sus papás, amigos, maestros… que nada les impida disfrutar su etapa tan bonita como lo es la juventud”, indicó.

Por su parte, la Psicóloga Wendy Graniel Campos, coordinadora del Departamento de Psicología del DIF municipal destacó que según datos del INEGI, Yucatán se encuentra en el cuarto lugar referente al suicido, con un puntaje de 8.4 sobre la tasa de mortalidad. “En el departamento de psicología hemos creado el taller , en el cual queremos concientizar a la juventud de nuestra sociedad de que hay otras opciones y soluciones para resolver los problemas, para tener un mejor presente y un mejor futuro”, dijo.

Graniel Campos y su equipo de especialistas realizaron en este primer día, dinámicas para que los jóvenes participen y conozcan los factores de riesgo, recalcando que el objetivo de este taller “es brindar información y decirles a los jóvenes que hay muchas opciones para tener un mejor nivel de vida.”

“Vive la Vida” se llevará a cabo durante esta semana; mañana martes y el jueves participarán los jóvenes de la secundaria Progreso, el miércoles alumnos de la “Chazaro Pérez” y el viernes los de la “Técnica Pesquera”, esto de 8 a 10 de la mañana.

En el presídium también estuvieron la Directora de Salud, L. P. Harly Vanessa Alcalá Díaz; la Coordinadora de Bibliotecas municipales, Blanca Li Ortega así como el psicólogo Ronaldo Pacheco, en representación del director de la secundaria “Carlos Marx”.

En Izamal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el proceso…
Marzo 25 2021, en Política y Gobierno
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Hospital Rural Número 62 IMSS-Bienestar en el municipio de Izamal, donde supervisó el…
Movimiento Ciudadano propone reducir a la mitad el trámite de…
Marzo 28 2019, en Política y Gobierno
La bancada de Movimiento Ciudadano presentó la iniciativa de Ley de Adopción de Yucatán, que busca hacer más ágil y…
ROGER AGUILAR AGILIZA TRABAJOS DE SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA…
Febrero 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán, 25 de febrero.- Agua potable, alumbrado público, y seguridad fueron algunos temas de los que habló el primer…
Aprueban en comisión el Paquete Presupuestal del Gobierno del Estado…
Diciembre 06 2021, en Política y Gobierno
En sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por mayoría, el Paquete Presupuestal para el…
Anuncia Mauricio Vila al resto de funcionarios de su gabinete…
Septiembre 30 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2018 El Gobernador Electo Mauricio Vila Dosal dio a conocer la segunda parte de…