Septiembre 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ayuntamiento de Progreso recolecta basura en comisarías porteñas.

Continuará en el poniente y el domingo en el oriente de Progreso.

Progreso, Yucatán, viernes 14 de septiembre de 2018.

A temprana hora y de manera simultánea, comenzaron los trabajos de recolección de basura en las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso, Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, esto con la finalidad de dar respuesta a las demandas de apoyo para acabar con la basura de las familias de estas poblaciones, que son de suma importancia para la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi.

El ingeniero Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología, explicó que para esta jornada los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná están siendo atendidos por cinco volquetes de la Comuna, dos compactadores y 20 camiones del sindicato de recolectores. En tanto que que para San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso se está contando con el apoyo de la empresa SANA de la ciudad de Mérida, misma que facilitó dos camiones tipo góndola para recibir los desperdicios de los habitantes de esas comunidades.

Como se ha estado informando, mañana sábado continuarán las labores de recolección de basura en la zona poniente (del Puerto de Abrigo hasta la calle 80) y el domingo en la zona oriente (de la calle 80 hasta la colonia Benito Juárez).

Dib López, señaló que agradece a quienes han participado en estas actividades de limpieza: “Varios vecinos nos han externado que las comisarias siempre han estado olvidadas, que ellos también cuentan y que están en la mejor disposición de apoyar, para que sus calles estén limpias, y nosotros les agradecemos que tomen conciencia de que esto es tarea de todos”, dijo.

Finalmente exhortó a los habitantes a embolsar debidamente su basura. El servicio estará de 8 de la mañana a 8 de la noche.

DIF Mérida dará mayor impulso a las familias
Septiembre 11 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre del 2018.- Al visitar las instalaciones del Centro Recreativo La Ceiba y del comedor integral…
H. Ayuntamiento y JAPAY firman convenio para mejorar sistema de…
Enero 30 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 30 de enero de 2019.- El Alcalde Julián Zacarías Curi firmó esta mañana un convenio con la…
Legisladores yucatecos solicitan suspender la entrega de cartas del Ejecutivo…
Mayo 10 2020, en Política y Gobierno
Presentan una queja ante el IEPAC por considerar que se trata de propaganda política disfrazada de ayuda social, los legisladores…
VOY A CONTINUAR RECORRIENDO CADA RINCÓN DE YUCATÁN: VERÓNICA CAMINO…
Octubre 27 2018, en Política y Gobierno
Yucatán, a 27 de octubre de 2018.- “Voy a continuar mi camino por Yucatán, visitando cada comunidad y escuchando a…
EL PRI REQUIERE CON URGENCIA ESTABLECER COMUNICACIÓN DIRECTA CON SU…
Junio 13 2019, en Política y Gobierno
· AFIRMA LA EX GOBERNADORA DE YUCATÁN QUE PARA RECUPERARSE, EL PRI DEBE CONOCER DIRECTAMENTE LOS PROBLEMAS QUE EL DÍA…