Agosto 11 2019, en Salud
Autoridades coreanas reconocen labor e instalaciones del Hospital de la Amistad

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- Al visitar al Hospital de la Amistad Corea-México, el embajador de Corea del Sur, Sangil Kim, conoció sus instalaciones y diversas especialidades pediátricas, y sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acerca de la cartera de servicios del nosocomio.

 

El funcionario dio la bienvenida al diplomático, le transmitió el saludo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y señaló que este centro médico, que inició sus funciones hace 14 años, es actualmente el único de su tipo que permanece abierto en el mundo.

 

Asimismo, ante el cónsul de ese país en México, Sunghun Park, el secretario señaló que, en la presente administración, se ha incrementado el número de trabajadores, opera los siete días de la semana y se puso en marcha una máquina de anestesia en el quirófano.

 

En su mensaje, Kim expresó su gratitud al personal del sitio y dijo que espera que “esta amistad y estos encuentros sean permanentes; agradezco por sus amables atenciones para conmigo y mi comitiva".

 

Además, la Planta Samsung de Querétaro realizó un donativo de cuatro refrigeradores domésticos, que se destinará a diversas áreas de este espacio. La entrega estuvo a cargo del presidente de esta firma en México, Wansoo Kim.

 

Por su parte, el director del edificio y gestor del encuentro, Raúl Humberto Peniche Rodríguez, agradeció este beneficio, el cual "será de gran utilidad para este Hospital, que trabaja los siete días de la semana".

 

El sitio cuenta con una cartera de especialidades, entre las que destacan pediatría general, neumología, cirugía, terapia intensiva, neurología, nutrición, psicología, centro de desarrollo infantil y psiquiatría.

 

En el recorrido, estuvieron el subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes; el director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México, Woosun Chung; la gerente de Recursos Humanos de la compañía, Boram Kim, y el presidente  de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán (Koryuc), Ulises Park Lee.

 

Avanza IMSS en la construcción de una política pública integral…
Noviembre 25 2020, en Salud
         El director general, Zoé Robledo, dijo que las reuniones con padres de niños con cáncer han permitido…
IMSS YUCATÁN INFORMA SOBRE BENEFICIOS DE CONTAR CON VIDA SUERO…
Marzo 23 2021, en Salud
·         Los sobres con este contenido se distribuyen de manera gratuita en los módulos PrevenIMSS, de las Unidades de Medicina Familiar Con…
Positivos los cambios en el Hospital Psiquiátrico: Bayardo Ojeda
Enero 03 2019, en Salud
Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del PRD Yucatán, exhortó al gobierno estatal a darle la debida importancia a la prevención…
SSY pone en marcha vacunación contra la influenza en Yucatán
Noviembre 04 2021, en Salud
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el arribo del primer lote de vacunas contra la influenza, con 40…
Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra
Enero 29 2023, en Salud
En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa…