Octubre 16 2019, en Religión
Aumenta el número de APPS para rezar el rosario.

El Padre Jorge Martínez Ruz, de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán señaló que ante el avance de la tecnología en los teléfonos celulares es más fácil rezar el rosario, ya que últimamente se han lanzado campañas para que en familia se recé esta oración, debido al alto índice de violencia que se ha desatado en el país:

“Hay muchas aplicaciones y campañas para rezar el rosario, hay aplicaciones en el celular e internet para contar los aves marías que se generan, y las cuentas que traen la mano, lo importante es que hagamos la oración e interceda para los que están lejos de Dios y puedan estar en paz”. 

Explicó el Padre Jorge, que el mes de octubre está dedicado a rezar el rosario por las festividades de la Virgen, y dijo que el 20 de este mismo mes, será el domingo mundial de las misiones:

“El mes de octubre está dedicado a rezar el rosario y a las misiones, son dos intenciones particulares, el domingo 20 de octubre será el domingo mundial de las misiones y lo que se recaude en misa se destinará a estas misiones”. 

La costumbre de decir oraciones y contarlas con un collar de cuentas es común en muchas religiones. Los griegos usan desde la antigüedad el komboloi para meditar y reflexionar. Los budistas usan un largo collar para repetir una misma oración que los ayuda a concentrarse. Los musulmanes usan un rosario de 33 cuentas dividido en tres partes para decir los atributos de Dios. Posiblemente el actual Rosario tuvo su origen en este modelo musulmán, ya que durante ocho siglos los españoles sufrieron la ocupación mora y muchas costumbres árabes se quedaron en España.

Entre las aplicaciones más usadas son las siguientes:  Audio Santo Rosario, dependiendo el día, se escuchará el rezo del misterio correspondiente. Funciona sin estar conectado a internet. Compatible con Android.

 Rosario Pro: Cada día muestra el misterio correspondiente, por lo que la app comienza el rezo para que lo sigas en voz baja, o bien, puedes programarlo para que emita un zumbido en cada Ave María. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

El Santo Rosario: selecciona automáticamente los misterios que corresponden al día. Compatible con Android.

Rosario de la Divina Misericordia, Audio Coronilla: En esta app podrás encontrar el Santo Rosario a la Virgen María y sus letanías. Compatible con todos los dispositivos.

Rezar en el metro: tiene audios y videos que se pueden descargar al teléfono, y se actualizan continuamente. Algunos autores son el Papa Francisco, Mario Iceta, Pablo Domínguez, Jesús Higueras, Fulgencio Espa, José Pedro Manglano. Compatible con todos los dispositivos.

Iglesias se unen a los festejos por Motul
Febrero 23 2020, en Municipios, Religión
Como parte de las celebraciones por el 148 aniversario de Motul como ciudad, el Ayuntamiento se reencontró el día de…
LLEGAN POR PRIMERA VEZ LAS RELIQUIAS DEL PADRE PÍO A…
Mayo 14 2018, en Mérida, Religión
En rueda de prensa, el arzobispo de Yucatán; Gustavo Rodríguez Vega dio a conocer el itinerario de la visita de…
Una procesión que recuerda la unión
Enero 31 2020, en Municipios, Religión
Con gran devoción y alegría se realizó esta mañana la procesión en honor a San Juan Bosco de esta ciudad, …
MENSAJE DEL ARZOBISPO Y MISAS POR LAS MAMÁS
Mayo 10 2018, en Religión
Con motivo del Día de las Madres, los obispos celebrarán las siguientes misas este jueves 10 de mayo de 2018:…
AGENDA EPISCOPAL S. E. Mons. Gustavo Rodríguez Vega
Marzo 19 2018, en Religión
Lunes 19 de marzo Mons. Gustavo Rodríguez 08:00 hrs. Misa en la Asociación Altruista Yermo y Parres, A. C. por…