Julio 19 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Aterriza aeronave de la SEDENA en la Base Aérea Militar No. 8, trasladando 1 tonelada de insumos médicos.

Mérida, Yucatán a 19 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México a través de la SEDENA y el Instituto de Salud para el Bienestar, para atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta fecha, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, insumos médicos para las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar empeñadas en atender la contingencia sanitaria.


A las 1552 horas de esta fecha, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8, un avión Casa C-295 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando aproximadamente 1 tonelada de insumos médicos, mismos que serán empleados para complementar el equipamiento del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.


Es preciso destacar que, con el presente viaje se suman nueve vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la población yucateca, en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Inauguran en Motul el Centro Integrador de Bienestar
Julio 09 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán, 9 de julio.- En Motul se llevó a cabo la inauguración del centro integrador de bienestar que promueve…
Desarrollo agropecuario y pesca, tema de la sexta mesa de…
Septiembre 22 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
22 de septiembre de 2018 El desarrollo agropecuario y pesca fueron los temas de la sexta mesa de transición gubernamental…
Julián Zacarías Curi recorre zonas afectadas en Progreso por la…
Junio 06 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El edil hace un llamado a los ciudadanos, en específico a los afectados, a cuidar su propia salud y la…
El Ayuntamiento de Mérida fortalece acciones a favor de la…
Noviembre 08 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 8 de noviembre de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha busca enfocar esfuerzos y acciones para mejorar las condiciones…
En lucha contra el Coronavirus, sociedad y Gobierno hemos tomado…
Mayo 11 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Al dirigir un mensaje a la población yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que la meta es reducir el…