Abril 29 2021, en Internacional
Arriba nuevo embarque de Pfizer- BioNTech con vacunas envasadas contra COVID-19

·     Autoridades federales de salud reciben en el AICM 585 mil dosis de Pfizer-BioNTech

·     Este día será el de mayor recepción de vacunas, ya que por la tarde se espera otro cargamento con 800 mil dosis de Sputnik V

·    Con este embarque, el país suma 23 millones 183 mil 385 vacunas

 

La mañana de este jueves arribó a México el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.

 

A las 8.56 h llegó el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

 

Las vacunas recibidas hoy en el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de nueve millones 721 mil 725 dosis.

 

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 30 elementos en el arribo. Adicionalmente, 362 efectivos y 52 vehículos en el traslado y seguridad de las vacunas.

 

Durante enlace en vivo a la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que con el arribo de los biológicos procedentes de Bélgica, entre hoy y mañana, se cerrará la semana con 10 millones 659 mil dosis de esta farmacéutica.

 

Junto con el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, y el subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rodolfo Lehmann Mendoza, el director general del IMSS agregó que mañana arribarán 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino, biológico que se está aplicando para inmunizar a personal del sector educativo de México.

 

En total se prevé contar con tres millones 300 mil dosis, “es la semana en la que hemos recibido más vacunas en lo que llevamos de este proceso”, refirió.

 

Informó que hoy a las 13:30 h llegarán al AICM 800 mil vacunas Sputnik V, de las cuales 300 mil son del primer componente y 500 mil del segundo. “Esto augura un muy buen ritmo tanto en la aplicación, como en el suministro y la procuración de las vacunas”, sostuvo.

 

México ha recibido 20 millones 551 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 23 millones 183 mil 385 dosis.

Sonará el timbal yucateco en Estados Unidos de América
Septiembre 22 2021, en Internacional
La Orquesta Jaranera del Mayab realizará, del 24 al 26 de septiembre, una gira por Estado Unidos de América, donde…
EN LA COP26, MÉXICO SE REITERA ALIADO EN LA LUCHA…
Noviembre 10 2021, en Internacional
●La secretaria María Luisa Albores expuso las acciones que el Gobierno de México desarrolla a favor de la vida y…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal firma acuerdo con Airbus para…
Enero 29 2020, en Política y Gobierno, Internacional, Educación
-De esta manera, Vila Dosal concreta la llegada al estado de una firma de alcance global y marca el principio…
El Alcalde Renán Barrera estrecha lazos industriales y turísticos con…
Octubre 30 2022, en Internacional
En reunión con empresarios guatemaltecos, promueve la infraestructura industrial, comercial y atractivos turísticos de Mérida y Yucatán.Mérida, Yucatán a 30…
Con tango y milonga, celebrarán la vida de Astor Piazzolla
Noviembre 23 2021, en Internacional
El Festival Internacional de Tango se reencuentra con el público meridanoCon un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, a 100…