Junio 20 2018, en Religión
ARQUIDIOCESIS DE YUCATÁN CONDENA TRATO INHUMANO A MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS.

El padre Jorge Martínez Ruz, titular de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán dio a conocer que la iglesia católica condenó el trato inhumano que el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por su presidente Donald Trump está llevando al cabo en contra de las familias migrantes al separar a los niños de sus padres.

En entrevista, el sacerdote dijo que el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega en conjunto con el Arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje, firmaron un comunicado que condena estos hechos inhumanos y que termine pronto esta situación:

“Ante esta lamentable situación tenemos un comunicado breve y contundente firmado por el arzobispo de Yucatán y el Arzobispo de Maracaibo que representan a la red latinoamericana caribeña de migración, refugio y trata de personas, donde el consejo episcopal hace una llamada de atención al Presidente Trump ya que el trato que reciben estas personas es inhumano y es una falta grave, se pide oración para que este no solo sea el clamor de la iglesia y se acabe esta situación tan denigrante para esas personas”.

“Se pide Oración para Trump y que Dios marque su camino del gobierno con mucha prudencia, esperemos que se acabe lo antes posible, pero los medios hay que elegirlos correctamente porque esto es inhumano y que dios ilumine el corazón y la mente del presidente Donald Trump y acabe con esto”.

A la letra el comunicado de hoy miércoles dice lo siguiente:

Señor Donald Trump Presidente de los Estados Unidos de América.

Sr. Presidente quienes suscribimos esta carta somos un grupo de obispos, sacerdotes, consagradas y consagrados, laicas y laicos pertenecientes a la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).

Alzamos la voz en favor de los cientos de niños migrantes, que han sido separados de sus familiares, y que están recibiendo un trato inhumano, como si fueran animales en algunas ciudades en la frontera sur de su gran Nación. Este es un gravísimo pecado, que clama al cielo por justicia. Oramos al Señor para que le dé a Usted un corazón de carne y entrañas de misericordia, que le haga escuchar el llanto de los niños y de sus familias, y el reclamo que sale de millones de seres humanos del mundo entero. Pedimos igualmente a Dios que Usted, Sr. Presidente pase a la historia por ser un gobernante sabio que llene su camino de humanidad cristiana y sepa conducir a su Nación al desarrollo humano integral de todas las personas, un desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres.

Por la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas, CLAMOR.

+José Luis Azuaje                                                                          +Gustavo Rodríguez Vega

Arzobispo de Maracaibo                                                              Arzobispo de Yucatán

Presidente del SELACC                                                                 Presidente del DEJUSOL

CARTA PASTORAL CUARESMA 2022
Marzo 08 2022, en Religión
“El Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto,para que todo el que crea en él tenga vida eterna”…
Representan la Pasión de Cristo en el Cereso de Mérida
Abril 07 2023, en Religión
-Una tradición que lleva más de 25 años realizándose como parte de las celebraciones de la Semana Santa Mérida, Yucatán a…
PADRE JORGE MARTÍNEZ INVITA A CELEBRAR LA SEMANA SANTA EN…
Abril 05 2020, en Religión
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su…
Aumenta el número de APPS para rezar el rosario.
Octubre 16 2019, en Religión
El Padre Jorge Martínez Ruz, de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán señaló que ante el avance…
EL ARZOBISPO DE YUCATÁN GUSTAVO RODRIGUEZ VEGA INVITA A NO…
Marzo 19 2020, en Religión
En un mensaje a la población el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, invitó a no caer en pánico, y…