Octubre 21 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Apoyan a productores de Umán con el programa “Peso a Peso”

A fin de reactivar las actividades del campo, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado por el Ing. Roberto Carlos Tolosa Peniche, subsecretario de desarrollo rural del Gobierno del Estado, comenzó con la entrega de los apoyos del programa “Peso a Peso”, beneficiando a más de 110 productores del municipio, con una inversión de 962,840 pesos y en el que pudieron adquirir insumos, herramientas y otros equipos de trabajo para que las familias que dependen de este sector retomen sus actividades y cuenten con ingresos.

El primer edil, agradeció al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, por estar siempre al pendiente de Umán y por este programa que permite impulsar a los productores, “vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado porque juntos hacemos más por todos los ciudadanos”, remató.

Entre los artículos entregados se encuentran herramientas, maquinaria e insumos tales como láminas, tinacos, bombas de gasolina, carretillas, desbrozadoras, cajas apícolas, fertilizantes, mangueras industriales, azúcar, alimento para pavos, triciclos, alambre de púas, entre otros más.

En la entrega también estuvo presente el Ing. Luis Felipe Martín Oroza, director del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (FOPROYUC), M.V.Z. Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá, Lic. José Manuel Ruiz Garrido, secretario municipal y C. Sergio Alejando Solís Novelo, regidor.

Avances del Tramo 3 del Tren Maya
Junio 21 2021, en Política y Gobierno
 Avances del Tramo 3 del Tren Maya   En mayo se recibieron en Puerto Progreso 3,655 toneladas de rieles Los empleos generados…
Vamos a emparejar el piso en Yucatán, afirma Ramírez Marín
Junio 26 2018, en Política y Gobierno, Municipios
En plena recta final de la campaña y ante numerosos simpatizantes del oriente del estado, Jorge Carlos Ramírez Marín reafirmó…
COMUNICADO
Marzo 30 2020, en Política y Gobierno
A solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitirá por razones humanitarias el desembarco del…
Casa por casa el Gobierno del Estado continúa con la…
Abril 16 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Por segundo día consecutivo estos apoyos se entregaron en 22 municipios: Buctzotz, Panabá, Dzilam González, Río Lagartos, Dzilam de Bravo,…
Reconocen a las mujeres indígenas yucatecas
Septiembre 05 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2019 En comisión permanente de Derechos Humanos, la diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) hizo un…