Mayo 02 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Apoya Renán Barrera el ecoturismo para reactivar la economía de Mérida

El aspirante panista refrenda su compromiso de impulsar el consumo local y el cuidado al medioambiente

Mérida, 2 de mayo de 2021. El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, sigue recorriendo las comisarías para acercar su proyecto “Más Mérida” y escuchar las necesidades y propuestas de los habitantes de todo el municipio.

Este fin de semana, el abanderado de Acción Nacional recorrió las comunidades de San Antonio Tzacalá, Yaxnic, Xcunyá y Chablekal para refrendar su compromiso de que continuar trabajando por una Mérida para todas y todos.

Vecinos y vecinas de las comisarías visitadas salieron a las puertas de sus casas para saludarlo y escuchar las propuestas de quien con el apoyo de todos será el próximo alcalde y que seguirá trabajando para ofrecer Más Mérida a todas las familias.

En la comisaría de San Antonio Tzacalá, Barrera Concha encabezó una rodada y paseo ecoturístico, actividades incluidas en sus planes para dar mayor impulso a ese sector, contribuir a la creación de empleos y a la reactivación económica en beneficio de familias de la zona rural.

Ahí, en medio la naturaleza que rodea a esa comisaría ubicada en el sur de Mérida, señaló que desde su administración continuará fomentando actividades de esta índole, que abonan a la sustentabilidad y a la reactivación económica, principalmente de las comisarías, dado que atraen al turismo local, nacional e internacional.

“El turismo de aventura, de experiencias y sustentable es cada vez más un sello que los visitantes piden, porque permite a quienes lo practican tener un encuentro con la naturaleza”, continuó.

Nuestro compromiso, desde este lugar mágico como lo son todos los rincones de Mérida, es darle un nuevo impulso al turismo, un sector en el que trabajan más de 70 mil meridanos, que dinamizan la economía y que todos los días hacen resonar a nuestra ciudad en el mundo entero, apuntó.

El aspirante panista, acompañado de Rafael Rodríguez, candidato a regidor; Cinthia Flores, atleta de alto rendimiento; Ulises Huesca, fundador de “Camino del Mayab” y Cristian Sulub, coordinador del “Proyecto Tzacalá”, subrayó que, desde el Ayuntamiento apoyará toda actividad que sea sostenible y asegure la conservación de los recursos naturales de Mérida.

“La promoción de la sustentabilidad no está sólo en lo que hacemos a diario, como el reciclaje, el cuidado del medioambiente y el uso de energías alternativas, sino también en lo que ofrecemos a nuestros visitantes y que todos los días hacen resonar a nuestra ciudad en el mundo entero, apuntó.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a la comisaría de Yaxnic para visitar la casa de la artesana Hermelinda Yam, quien elabora muñecos con hoja de elote, donde reiteró su compromiso de seguir impulsando el consumo local y difundir el trabajo de los productores de Mérida y sus comisarías para ayudarlos a consolidar su negocio y mejorar sus condiciones de vida.

En Xcunyá, los vecinos celebraron la visita de Renán Barrera y aprovecharon para agradecerle por la construcción de la carretera principal de la comisaría, una obra que esperaban desde hace varios años.

En un ambiente de calor humano, respaldo y cariño, Renán destacó su compromiso con la ecología y pidió que en todos los hogares haya siempre un mensaje de cuidado a la tierra.

“Así como hoy vengo a visitarlos a ustedes para darles a conocer mis propuestas y platicar de las obras ya realizadas como la carretera, así continuaré recorriendo toda la capital yucateca para pedir que refrenden su confianza el próximo 6 de junio”.

“Pero no solamente les pido que me den esa oportunidad de ser su alcalde, sino también apoyar a los candidatos a diputados locales y federales, para trabajar junto con ellos y hacer un equipo fuerte para beneficio de todas y todos ustedes”, remarcó.

Acompañado de los candidatos a regidores Paulina Peniche y Rafael Rodríguez, el aspirante panista también recorrió Chablekal, donde se comprometió a continuar a hacerle frente a los desafíos de la Mérida actual, como son la sustentabilidad, el desarrollo económico, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y, sobre todo, la defensa de identidad y cultura del municipio que tanto maravillan al mundo.

Seguridad y servicios básicos, garantizados durante el paso de Delta
Octubre 06 2020, en Política y Gobierno
- Dependencias del Gobierno del Estado trabajan en coordinación con instancias federales y municipales, para salvaguardar a la población yucateca. Mérida,…
Pescadores de Motul se sienten respaldados con los vales del…
Febrero 24 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 24 de febrero de 2021.- Pescadores de Motul recibieron ayer la segunda entrega de los vales que…
Instruye Gobernador Mauricio Vila Dosal ayudas alimentarias para 450,000 mil…
Abril 08 2020, en Política y Gobierno
A partir de la segunda quincena de abril comenzará la distribución de un total de 1.8 millones de paquetes de…
Discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello con motivo del quinto…
Enero 22 2018, en Política y Gobierno, Municipios
21 de enero de 2018. -Muy buenos días, amigas y amigos, muchas gracias por seguir esta transmisión. Hoy, Yucatán tiene…
El alcalde Alejandro Ruz destaca la participación ciudadana en acciones…
Abril 22 2021, en Política y Gobierno
El Concejal supervisa la operación de un Mega Punto Verde y entrega donativo a la asociación civil Banco de TapitasMérida,…