Enero 20 2019, en Deportes
Aplican plan de emergencia en Unidades Deportivas del IDEY

El Departamento de Medicina y Ciencias del Deporte del IDEY, entregó material de curación y medicamentos para todas las unidades deportivas del instituto, fueron 11 paquetes en total para poder armar en cada unidad un botiquín, con el fin de brindar los primeros auxilios básicos a los usuarios de las unidades que requieran alguna atención.

Esta entrega de material está relacionada con la elaboración del Plan de Acción de Emergencias que cada unidad ha realizado y donde se tiene un protocolo a seguir en el caso de presentarse algún incidente, informó, Dr. André José Sulub Herrera, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del IDEY.

Este año, el departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, tendrá un calendario anual de capacitación para todo su personal, así como también cursos de formación para los entrenadores del instituto en diversas áreas incluyendo, primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Sulub Herrera, detalló que en esta administración cada deportista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) cuenta con el expediente Médico-Odontológico, ya que no se contaba con el registro individual de salud de cada alumno.

Agregó que en diciembre pasado se dio por concluida esa parte, fueron186 historias clínicas de atletas convencionales. Ahora en enero se está realizando el mismo procedimiento en el Centro Paralímpico Yucateco (CPY).

Explicó que para poder contar con dicho expediente de manera individual cada mes, el departamento atiende en sus diversas áreas la atención en Medicina, Fisioterapia, Nutrición, Odontología y Psicología.

En eventos deportivos se ha atendido a un total de 1,342 personas aproximadamente y se pretende a mediano plazo, contar con los equipos electromédicos necesarios para poder brindar a los atletas una atención de mejor calidad y recuperarse lo antes posible de sus lesiones.

El Departamento también dará énfasis a la investigación en el terreno de la Cultura Física y Deporte ya que se requiere de esta última para poder desarrollar un potencial deportivo en el país y en nuestro Estado.

SANTO DOMINGO SE VISTIÓ DE GALA PARA LA ARRANCADA CEREMONIAL…
Agosto 26 2018, en Deportes
SANTO DOMINGO SE VISTIO DE GALA PARA LA ARRANCADA CEREMONIAL DEL 15º RALLY SIERRA JUAREZ, QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL…
CONCLUYE ETAPA ESTATAL DE GIMNASIA RITMICA
Marzo 19 2019, en Deportes
La etapa estatal de gimnasia rítmica llegó a su fin este domingo donde las pequeñas demostraron gracia, elegancia, talento y…
El Torneo Municipal, Mérida Me Mueve en el Boxeo en…
Septiembre 13 2019, en Mérida, Deportes
El Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías" se acerca a su recta final,…
Invitan a aprender nuevas técnicas artísticas y a ejercitarse en…
Marzo 30 2020, en Deportes
A fin de amenizar la estancia en casa durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Progreso, a…
INTENSA JORNADA DEPORTIVA ESTE FIN DE SEMANA
Diciembre 05 2018, en Deportes
Yucatán, vivirá un intenso fin de semana en materia deportiva; ya que del 7 al 9 de diciembre será sede…