Febrero 22 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
Alcalde Renán Barrera afianza su compromiso con la comunidad estudiantil

Se entrega el techado al CBTis 120 “Emiliano Zapata Salazar”

Mérida, 22 de febrero de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana e inauguró oficialmente el techado de la cancha deportiva y explanada del CBTis 120, donde hoy se celebró el XXI Concurso de Prototipos y el II Encuentro de Emprendedores 2019, fase estatal.

Gracias al área techada, el encuentro que reunió a alumnos de los municipios de Motul, Ticul, Tekax y Mérida pudo realizarse de manera más cómoda para los estudiantes, ya que estuvieron a buen resguardo de los rayos del sol.

El Concejal felicitó a los participantes en las actividades mencionadas y subrayó que con la entrega del área techada cumple un compromiso más con la comunidad estudiantil.

Ante funcionarios, personal docente y estudiantes, el Presidente Municipal, manifestó el interés que tiene el Ayuntamiento de Mérida de vincularse con las escuelas del municipio con el objetivo de contribuir en la preparación académica de los niños y jóvenes de la capital yucateca.

Agregó que aunque los apoyos a las instituciones académicas no son competencia del municipio, es importante trabajar siempre de manera coordinada con los padres de familia, profesores y gobierno federal y estatal para mejorar la infraestructura educativa en escuelas de nivel básico y medio superior de Mérida, ejemplo de ello es el trabajo en equipo.

—Hemos buscado desde el ayuntamiento vincularnos con las escuelas para apoyar en aquellos segmentos en los cuales podamos nosotros dar ese granito de arena para que nadie deje sus estudios—dijo.

Mencionó que además de obras de infraestructura, su gobierno también otorga becas a fin de frenar la deserción escolar y que los hoy estudiantes puedan mejorar su calidad de vida.

—Desde el inicio de mi administración estamos apoyando a los estudiantes con becas educativas y de transporte, así como microcréditos, apoyo con la bolsa de trabajo e incluso vincularnos con los directores de las escuelas para detectar si algún alumno en particular necesita un apoyo especial dada su situación—indicó.

Informó que el año pasado se inauguraron 28 techados en escuelas con una inversión de casi 16 millones de pesos, por lo que se comprometió a continuar con este esfuerzo para tener escuelas más funcionales “porque no solamente es un tema de inversión, sino lo que buscamos es contar con una ciudad más funcional también desde sus planteles escolares y espacios públicos”.

Por su parte el director del CBTis120 Ramanujan Gómez Herrera, agradeció la construcción del domo porque que es de gran utilidad para realizar las ceremonias cívicas, eventos culturales y disfrutar de distintas actividades de esparcimiento.

—Agradecemos la obra que refleja el interés que como presidente municipal tiene por la educación de quienes vivimos en Mérida, por ello, nos comprometemos a esforzarnos y tener un mejor aprovechamiento para ser hombres y mujeres de bien— expresó.

En su intervención, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, expresó que a solicitud del alcalde se da un apoyo especial y mayor énfasis a la educación y juventud meridana, ya que es de vital importancia invertir en ese sector de la población.

—Hoy, son 1, 322 alumnos beneficiados con esta obra del ayuntamiento y por eso siéntanse muy afortunados, porque ahora podrán realizar sus actividades resguardados de las inclemencias del tiempo y les exhorto a que le den el mejor uso posible—dijo.

El techado tiene un área de 698 m2 y para la ejecución de los trabajos se realizó la instalación de 98 metros lineales de columna de acero, se colocaron 100.5 metros lineales de vigas con forma de arco, 698 metros cuadrados de cubierta de lámina tipo trapezoide de 3 capas de poli metil acrilato.

Se perforaron 8 pozos y se hicieron 8 registros pluviales en diferentes secciones. La obra incluye instalación eléctrica para el suministro de 8 luminarias reflectores LED. La inversión fue de $1´926,727.

En la ceremonia el alcalde Renán Barrera fue testigo de honor en la entrega de la Acreditación al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior los cuales fueron otorgados al CBTis No. 80 de Motul y a la preparatoria anfitriona.

Posteriormente el alcalde y las autoridades académicas realizaron un recorrido por los módulos para ver los prototipos de los alumnos concursantes quienes dieron una breve explicación de sus trabajos.

Al evento asistieron las regidoras Brenda Ruz Durán y Karem Achach Ramírez; los directores David Loria Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos; Linda Basto Ávila, directora de Educación Media Superior en el Estado; Adriana Chi Pérez, Auxiliar Administrativa de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y en representación de los estudiantes del CBTis 120 Gleysdy Ix Can y Mauro Gómez Castillo.

La rehabilitación del paso a desnivel continúa conforme a lo…
Agosto 08 2021, en Mérida
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Obras Públicas, se mantiene al pendiente de los trabajos que…
Ramírez Marín responderá a la confianza de los yucatecos
Julio 09 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Concluido el cómputo oficial y la declaración de validez de la elección, Jorge Carlos Ramírez Marín y su compañera de…
El alcalde de Umán entrega apoyos alimentarios a las personas…
Agosto 14 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Efectuando acciones para beneficiar a las personas que más lo necesitan, el alcalde Freddy Ruz Guzmán a través del DIF…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal revisa avances del proyecto del…
Agosto 27 2020, en Política y Gobierno
-Vila Dosal sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal…
El Ayuntamiento de Progreso invita al Taller de esculturas de…
Junio 29 2021, en Política y Gobierno, Municipios
 Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso, el Ayuntamiento que preside Julián…