Enero 10 2022, en Municipios
Agentes de la Policía de Kanasín participan en curso de Derechos Humanos

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín participan desde este lunes, y hasta el próximo jueves, en el curso “Derechos Humanos, Seguridad Pública, Funciones Policiales y Condiciones en Cárceles Públicas”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

En total son 51 los elementos de la Policía Municipal de Kanasín los que participan en este curso en las instalaciones de la corporación en horario de las 8 a las 14 horas, el cual se imparte por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien tiene como compromiso fortalecer, profesionalizar y mejorar la seguridad en el municipio en beneficio de las familias kanasinenses.

El principal objetivo de esta administración es que los elementos de la Policía Municipal de Kanasín cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan un mejor desempeño en sus labores diarias, siempre privilegiando el respeto a los derechos humanos de las personas en apego a los estándares nacionales e internacionales.

La capacitación está a cargo de la Abog. Minerva Benítez Castillo, instructora de Seguridad Pública y Coordinadora de Capacitación de la CODHEY.

Durante el tiempo que dure la capacitación, los elementos de la corporación abordarán temas como Conceptos básicos de Derechos Humanos; Características, clasificación, protección jurisdiccional y no jurisdiccional de los Derechos Humanos; Comisiones de Derechos Humanos; Principios del sistema penal acusatorio; Funciones policiales: mantener el orden, prevenir el delito y atender a la ciudadanía; y, Derechos y deberes de la policía

De igual manera, también se capacitarán en temas como Conocimiento de protocolos; Protocolos como primer respondiente; Informe policial homologado; Cadena de custodia; Uso de la fuerza de género; Modelos del uso de la fuerza; Atención a víctimas, entre otros.

En representación del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez estuvo en la inauguración del curso el Director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.

El alcalde Julián Zacarías Curi apoya a 51 familias de…
Diciembre 10 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 10 de diciembre de 2020.- “Gracias a la solidaridad de empresas socialmente responsables como la cadena OXXO,…
REALIZAN JUEGOS INTERCOBAY EN VALLADOLID
Marzo 01 2019, en Municipios, Deportes
Los XXI Juegos Deportivos Intercobay fue inaugurado en el Auditorio “Claudio Alcocer” de Valladolid, dónde participan 217 alumnos de los…
Juan José Canul Pérez, candidato federal por el V Distrito…
Abril 04 2018, en Política y Gobierno, Municipios
TICUL.-Al iniciar su campaña electoral, el candidato del PRI a Diputado Federal por el V Distrito, Juan José Canul Pérez,…
Invitan a colaborar en el Foro de Participación Ciudadana 2018-…
Noviembre 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO. –El viernes 16 de noviembre la Unidad de Planeación y Gobernación del H. Ayuntamiento de este municipio, llevará a…
El alcalde de Umán supervisa los trabajos de mantenimiento del…
Julio 25 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Dando muestra que encabeza un gobierno municipal que responde con hechos, el alcalde Freddy Ruz Guzmán, acudió al mercado municipal…