Marzo 30 2021, en Educación
Activan plataforma para practicar idioma inglés

La Segey fortalece aprendizaje en estudiantes de primaria y secundaria.

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- Más de 29 mil niñas, niñas y adolescentes de 147 primarias y 30 secundarias, que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni), podrán utilizar el portal  www.oxfordgear.org/sep para incrementar su nivel de aprendizaje, practicar el idioma y conocer mejores estrategias de aprovechamiento junto con sus maestras y maestros, tal como ha indicado el Gobernador Mauricio Dosal.

 

La coordinación en Yucatán de este esquema indicó que ya se capacitó a las y los asesores externos especializados del Proni de ambos niveles para que, a su vez, puedan compartir los detalles operativos de la plataforma digital al estudiantado que verá complementada su formación con esta herramienta tecnológica, que estará disponible para su uso a partir de este mes y hasta finales del actual ciclo escolar.

 

“La plataforma nos ayuda a tener más elementos de inmersión en el idioma, está diseñada para que, de manera autónoma, el alumnado avance dependiendo de su nivel. Se trabaja de manera interactiva y lúdica, es una herramienta para apoyar a las y los alumnos y a los docentes. Cada maestra, maestro tiene una clave de acceso y eso servirá para que el alumnado ingrese”, detalló la coordinadora Estatal del Proni, Tania Vázquez Erosa.

 

GEAR es una plataforma digital que está diseñada para ayudar a las y los estudiantes a aprender inglés mientras se divierten, comentó. Todo el contenido se crea de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su objetivo es mejorar no solo la gramática y el vocabulario, sino también las habilidades de lectura y la comprensión auditiva, agregó.

 

“Tiene toda la validez de requisitos del Marco Común Europeo y está alineada a los contenidos que tenemos en el Proni, de manera que es una alternativa probada y estudiada por expertos del área, lo que garantiza un aprendizaje completo para las y los alumnos”, recalcó Vázquez Erosa.

Segey entrega mobiliario y equipos de cómputo a preparatoria del…
Marzo 20 2023, en Educación
Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la superación académica de los estudiantes, la Secretaría de Educación de…
Somos el cambio, iniciativa que transforma realidades
Diciembre 02 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- Con un reconocimiento del Gobernador Mauricio Vila Dosal hacia docentes y estudiantes que…
Aportarán en favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad…
Febrero 29 2024, en Educación
 Durante 15 años, Paty ha recibido terapias y apoyo psicológico en la Asociación Paso a Pasito IAP, una Institución de…
NIÑOS YUCATECOS PARTICIPARÁN EN LA FERIA NACIONAL DE ROBÓTICA EN…
Marzo 26 2018, en Nacional, Mérida, Educación
Con la participación de 76 niños y niñas, el día de hoy se llevó a cabo la Cuarta Feria Regional…
Estudiantes universitarios se suman a la Estrategia para Prevenir el…
Diciembre 05 2019, en Educación
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó en Celestún reconocimientos a 95 alumnos de instituciones de educación superior que cumplen con…