Noviembre 23 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Salud, Educación
“Activan” a alumnos de escuelas de Progreso

De manera simultánea, cinco primarias participaron en una activación física

PROGRESO.- La Dirección de Deportes y Juventud continúa promoviendo entre niños y jóvenes el ejercicio, por lo que esta mañana, personal de la dependencia brindó actividades físicas en las primarias Ismael García, Juan Miguel Castro, Álvaro Obregón, Vicente Guerrero y Benito Juárez García, en esta última acudió el titular, L.I.A. Eric Jonathan Castillo Romero.

Castillo Romero explicó que en el caso de esa escuela, su director, Jorge Luis Aguilar Esquivel, tuvo la iniciativa de invitar a los padres de los 355 alumnos a participar, “eso nos ayuda a que el tema de la activación tenga más impacto. Como hemos mencionado, el objetivo de este programa es crear conciencia entre los niños sobre lo importante que es adquirir hábitos saludables”, indicó.

“Y si los padres se involucran, los niños se motivan más a participar. En las oportunidades que hemos tenido de platicar con los padres, les recordamos cuán importante de la activación física en los niños, ya que ésta permite que el niño alcance un mejor rendimiento escolar, por mencionar algunas ventajas”, añadió el funcionario municipal.

La señora Vianey Alamilla, quien acompaño a su hija Asli del tercer grado a esta actividad, externó: “fue una actividad muy cansada, pero vale la pena. Ojalá regresen, estas actividades siempre son buenas, tanto para nosotros como padres como para ellos (los niños), se divierten y se activan”, dijo.

En ese sentido, el proyecto que tiene la dependencia, dijo Castillo Romero, pretende realizar actividades de este con regularidad las escuelas, aproximadamente cada dos meses: “a veces, es complicado asistir antes porque afortunadamente contamos con el interés de los directores y la buena aceptación del alumbrado.

En esta actividad matutina, acompañaron al titular de Deportes y Juventud, el responsable del área de activación física, Carlos Paat Chi así como las instructoras Gloria Pech y María López.

PIDE CECILIA PATRÓN SE RECONSIDEREN TARIFAS ELÉCTRICAS PARA DOMICILIOS, COMERCIOS…
Noviembre 08 2018, en Política y Gobierno
”Las familias yucatecas también están golpeadas por el alto costo del suministro”, dice.  Se manifiesta en el Pleno con un…
Mayores recursos para que el deporte en Yucatán siga creciendo:…
Junio 20 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ixil, Yucatán. A lo largo de este proceso electoral, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías,…
A reflexionar sobre el futuro de Yucatán
Mayo 30 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ante universitarios, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que Yucatán no está…
El programa Chalecos Correctivos se suma a los esfuerzos de…
Julio 27 2023, en Municipios
Con paso firme en la encomienda por preservar los cuidados al medio ambiente, el alcalde Julián Zacarías Curi pone en…
El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos del programa…
Noviembre 07 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Cinco colonias del municipio de Progreso fueron atendidas durante esta semana gracias al apoyo coordinado de 54 personas pertenecientes al…