Enero 26 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Abre sus puertas la edición 28 de la Expo Feria de Valladolid

La máxima fiesta de los vallisoletanos en honor a la Virgen de la Candelaria, en su vigésima octava edición, arrancó con diversas actividades llenas de música, algarabía y tradición.

El tradicional paseo de mestizas dio inicio a esta gran fiesta y llenó las calles de la ciudad con hermosos trajes típicos de la región, regocijo y emoción. Al ritmo charanguero, los vallisoletanos recorrieron las calles, acompañados de voladores, los cuales anunciaban la inauguración de las actividades y llamaban la atención de turistas quienes llenos de emoción acompañaron al gran contingente.

Para dar inicio a esta magna Expoferia 2019, las autoridades realizaron el inaugural corte del listón al pie de la entrada principal del recinto. Preservando las tradiciones, se realizó una ceremonia maya y se sembró el sagrado ya’axche’ que aleja los malos vientos y atrae la buena suerte para todos los participantes.

Seguidamente se presenció la develación de la placa de la vigésima octava edición. En el teatro del pueblo, se llevó a cabo la coronación de la reina de la Expoferia 2019, Megan Rubete Aranda, quien le reiteró a los vallisoletanos su compromiso para representar honorablemente a este pueblo mágico.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó el gran escaparate cultural que se realizará durante el los 17 días de festejos, también, invitó a todos los vallisoletanos a disfrutar de esta gran fiesta hecha para ellos.

Por su parte, el representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Lic Ricardo Alcocer Zapata, Director General del INDERM, auguró un gran éxito para esta edición de la Expoferia Valladolid 2019.

La noche concluyó con una gran vaquería que puso a bailar y jaranear a los presentes.

Para hoy sábado, como plato fuerte de la noche, se estarán presentando “Los Claxon”, en el Lienzo Charro “Los Gavilanes” a las 9:00 de la noche. Durante el día, habrán cantantes locales, corrida de toros, baile popular, show cubano y las funciones del circo “Forever Circus” de Pope Pope. ...

Se ofrecen más de 90 vacantes en Microferia de Empleo
Mayo 15 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Empresas y Negocios
Con una oferta de más de 90 vacantes y para atender de manera ágil las necesidades laborales del corporativo Bachoco,…
TOTAL RESPALDO A DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA YUCATÁN
Junio 05 2020, en Política y Gobierno
• INSTALA EL PRI CENTRO DE ACOPIO Y DISTRIBUCIÓN EN LA CASA DEL PUEBLO, PARA APOYAR A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR…
Niños y adultos conocen más sobre el meteorito que causó…
Marzo 02 2023, en Municipios
El alcalde Julián Zacarías Curi invita a yucatecos y visitantes a conocer el Sendero Jurásico, un parque temático que se…
El Gobierno del Estado y Cemex unen esfuerzos para limpieza…
Abril 14 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Empresas y Negocios
-A la convocatoria hecha por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para unirnos como uno solo por Yucatán, la empresa cementera…
Ayuntamiento de Progreso realiza ordenamiento de congeladores, bodegas y centros…
Mayo 28 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 28 de mayo de 2019.- Con la finalidad de regularizar los establecimientos que funcionan como congeladoras, bodegas…