Noviembre 14 2018, en Nacional
Abasto normal de Diconsa en Zacatecas pese a bajas temperaturas

Trabajadores del almacén central y 10 rurales surten las 680 tiendas comunitarias que operan en la entidad

Pese a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Zacatecas, Diconsa opera con normalidad el Programa de Abasto Rural (PAR) con apoyo de los trabajadores del almacén central y 10 rurales que surten las 680 tiendas comunitarias que existen en la entidad, informó la subgerente Angélica Náñez Rodríguez.

“Esta empresa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, ejecuta exitosos programas especiales y uno de ellos es el de Escuelas de Tiempo Completo, el cual, desde hace 5 años, se ha destacado por llevar alimentación nutritiva a los menores de edad que acuden a los centros de estudio de la Secretaría de Educación Pública”, subrayó.

Anualmente, añadió la funcionaria, se tiene cobertura en 354 escuelas de 48 municipios a los que acuden más de 46 mil niños y adolescentes, quienes reciben alrededor de 300 toneladas de alimentos con alto valor nutricional.

Por otra parte, el coordinador de Operaciones en Zacatecas, Adán Gutiérrez, añadió que los productos solicitados son, principalmente: arroz, frijol, azúcar, lenteja, galletas, harina de maíz, leche en polvo, carne deshidratada, soya, avena, atún, pasta para sopa, sardina y puré de tomate enlatado, entre otros artículos.

Explicó, asimismo, que, gracias al servicio de comedores en las Escuelas de Tiempo Completo, la deserción ha disminuido “y en algunos centros de estudio hasta aumentó el número de estudiantes”.

La Unidad Operativa Zacatecas también abastece suplementos alimenticios a 374 hospitales y clínicas del sector salud, así como a 29 comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, mismos que están ubicados en 29 localidades donde, diariamente, acuden 2 mil 900 personas por 2 alimentos gratuitos.

Yucatán tiene la primera feria de reclutamiento para el Tren…
Noviembre 25 2020, en Nacional
En Yucatán se tienen estimados 19 municipios beneficiados con empleos directos e indirecto Este programa se lleva a cabo en…
Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes…
Abril 03 2018, en Nacional, Mérida, Policía
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publica en su página Web la Guía para el Consumo y Manejo…
Fonatur y UNOPS refuerzan compromiso por la transparencia
Octubre 19 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El Gobierno de México y la UNOPS firmaron un acuerdo con el fin de realizar licitaciones públicas, eficientes y transparentes La…
Yucatán se integra a proyecto nacional de mejora regulatoria
Enero 24 2018, en Nacional, Municipios
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- Representantes de la iniciativa privada y autoridades de Gobierno participaron en las mesas…
Con este respaldo del Gobierno del Estado, empresas pueden mantener…
Mayo 21 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Vila Dosal lamenta el voto en contra de diputados de Morena y algunos del PRI contra la creación de 30…