Mayo 08 2020, en Municipios, Deportes
A un paso de que Progreso cuente con un estadio multideportivo de primer nivel, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los últimos trabajos del “20 de noviembre”

Después de que pase la contingencia sanitaria, progreseños podrán disfrutar de las instalaciones totalmente renovadas del emblemático estadio de fútbol, sede de importantes encuentros y cuna de los “Tiburones de Progreso”

Progreso, Yucatán a 08 de mayo de 2020. Esta mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió al estadio deportivo “20 de noviembre”, ubicado dentro del primer cuadro de la ciudad, para supervisar los últimos trabajos que se han realizado en el emblemático espacio, y en el que cientos de deportistas progreseños continuarán su preparación, después de que el municipio supere la actual pandemia por COVID-19.

Durante su recorrido, el edil pudo constatar que la imagen de las entradas al espacio se encuentra totalmente renovadas, una pista de atletismo en óptimas condiciones y una reconstrucción total de los gimnasios; áreas que estuvieron en abandono durante muchos años y que ahora se encuentran restauradas para que jóvenes continúen o se integren a diferentes disciplinas.

Respecto al exterior, el munícipe también comprobó la reforestación de los alrededores, la construcción de arriates y de tres rampas, la instalación de malla ciclónica y reflectores, la rehabilitación de los techos de las gradas y lámparas, la herrería artística en toda la barda perimetral, la cual resalta la figura de un tiburón para hacer referencia de la historia del lugar, así como la instalación de juegos infantiles, y también las mejoras en baños y vestidores.

Otro de los trabajos destacables dentro de esta importante recuperación, fue la colocación de 12 mil metros de pasto en semilla y 3 mil de pasto en rollo, el cual permitirá que los jugadores se luzcan en el rodamiento del balón, además de qué éste será regado con 75 nuevos aspersores industriales.

Además que cerca de esta área verde se habilitará una zona para el acceso de ambulancia y se contará también con botiquín de primeros auxilios, para que los asistentes y jugadores puedan ser atendidos en caso de alguna emergencia o asistencia médica.

El estadio deportivo contará con dos canchas de volibol de playa y dará la posibilidad de entrenar en las disciplinas de fútbol, levantamiento de pesas, luchas de asociadas, así como atletismo, en sus variantes como carreras, salto de longitud y lanzamiento de bala, convirtiéndolo en un multideportivo abierto a todos los progreseños.

"Estamos haciendo un esfuerzo para que esta obra continúe y esté al cien una vez que pase la contingencia. Estoy seguro que este emblemático lugar será sede una vez más de importantes encuentros, lo que contribuirá a que Progreso siga siendo atractivo, no solo por sus bondades naturales, también por su infraestructura deportiva", aseveró el edil.

Por último, Zacarías Curi no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que han contribuido en sacar adelante está importante obra, "han sido tiempos complicados, sin embargo, reconozco el compromiso de quienes han transformado este lugar que seguramente será el semillero de mucho talento deportivo", finalizó.

Seguimos impulsando el cuidado del medio ambiente mediante acciones concretas…
Febrero 27 2023, en Municipios
 “Lo que hoy se está haciendo es histórico, marcará un antes y un después en el manejo de residuos sólidos…
Hoy se inaugura la 2da Feria Nacional del Tamal en…
Febrero 01 2020, en Municipios, Cultura y Espectáculos
La Perla del sur, se declara lista y abre sus brazos para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros…
“El PRI está más fuerte que nunca”
Enero 23 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2018.- “El PRI está más fuerte que nunca” coincidieron en señalar el precandidato del…
Movimiento Ciudadano hace una gran alianza con ciudadanos de Umán
Septiembre 11 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Las nuevas oficinas estarán abiertas para todas las personas: Milagros Romero Umán, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.– Con el ánimo…
María del Carmen Ordaz, Lila Frías Castillo y María Ester…
Abril 03 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 2 de abril de 2018.- Con todo el apoyo de los habitantes de Progreso, las candidatas; a la…