Marzo 06 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
A redoblar esfuerzos, para prevenir incendios

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Debido a que se espera una semana calurosa, el grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales invitó a extremar las medidas de seguridad durante las quemas, para evitar conflagraciones que pongan en peligro la flora y fauna de la entidad.

Durante la segunda reunión de trabajo de este órgano, se subrayó que es muy importante respetar el Calendario de Quemas Agrícolas 2018, el cual puede ser consultado en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en el portal www.desarrollorural.yucatan.gob.mx.

A nombre del titular de la Seder, Pablo Castro Alcocer, el director General de la dependencia, Luis Cauich Matos, recalcó que es esencial redoblar esfuerzos para prevenir incendios y en caso de detectar alguno, es fundamental reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

Asimismo, señaló que para realizar una quema segura es preferible que sea por la mañana antes de las 8:00 horas o por las tardes, después de las 15:00 horas, cuando hay fresco y poco viento. También, es necesario solicitar el permiso del ayuntamiento, dar aviso a los vecinos, abrir las guardarrayas alrededor del terreno y contar con suficiente agua.

Al presentar su informe de actividades, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) resaltó que hasta el momento se ha atendido 130 reportes de siniestros que impactaron 69.5 hectáreas, principalmente en Kanasín, Cacalchén, Halachó, Izamal, Oxkutzcab, Tekantó, Tekax, Tekit, Ticul, Tixkokob, Umán, Valladolid, Chicxulub Pueblo y Progreso, entre otros municipios.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que durante estos primeros días del mes de marzo se registró un incendio por el aeropuerto que daño 10 hectáreas, ocho de matorral y dos de pastizales, cuya vegetación es de pronta recuperación.

En la junta de trabajo estuvieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Patronato Peninsular de Yucatán.

Gran alianza social para lograr una Mérida más humana, convoca…
Mayo 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
A una gran alianza con las más de 500 organizaciones de la sociedad civil que operan en la capital para…
Empresas llegan a Yucatán, se quedan y van por más
Mayo 04 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán.Atraídas por su infraestructura, seguridad, buen nivel de desarrollo y la formación de talento humano de calidad, hoy empresas…
Dan a conocer candidatos para consejeros del INAIP
Julio 31 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2018 Diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia…
Inaip Yucatán implementará innovación tecnológica para Gestión de Archivos en…
Octubre 06 2022, en Política y Gobierno
En el marco de la Semana de la Transparencia en Yucatán, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información…
El H. Ayuntamiento de Progreso continúa saneamiento en comisarias
Septiembre 11 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, martes 11 de septiembre de 2018. Este próximo fin de semana, el personal de la Comuna continuará con…